• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El sexo tiene beneficios para la salud? Conoce lo que dice la ciencia

Hemos querido hacer una recopilación de algunas investigaciones científicas donde se comprueban que el sexo tiene una gran cantidad de propiedades positivas para la salud. ¡Conócelas! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El sexo tiene beneficios para la salud? Conoce lo que dice la ciencia
Hemos querido hacer una recopilación de algunas investigaciones científicas donde se comprueban que el sexo tiene una gran cantidad de propiedades positivas para la salud. ¡Conócelas!

Cuando hablamos de sexo siempre pensamos en satisfacción y placer, sin saber que existen muchos estudios que indican que practicarlo aporta mucho a nuestro bienestar.

Entre las muchas cosas que puede hacer el sexo, está la capacidad de disminuir los dolores de cabeza y terminar con el insomnio, gracias a que durante las relaciones sexuales se libera endorfinas.  A esa conclusión llegó una investigación realizada en la Universidad de Munster, en Alemania.

Otro estudio desarrollado en la Universidad Wilkes, Pensilvania, indicó que el sexo estimula el sistema inmunológico, ya que al tener actividad sexual las personas segregan inmunoglobulina A, un anticuerpo que combate los patógenos externos.

Aquí te revelamos cuáles son los estudios realizados y los beneficios que descubrieron:

Combate el insomnio

De acuerdo a la revista Cosmopolitan, el sexo estimula la producción de prolactina, la hormona responsable de relajar y adormilar a las personas.

Reduce el estrés

Es algo común que al día siguiente de tener sexo estemos de mejor humor y, es porque, al llegar a un orgasmo el cuerpo genera oxitocina, capaz de disminuir el nivel de estrés.

Tener sexo regularmente te puede hacer ver más joven

Según el doctor británico David Weeks, del Hospital Royal Edinburgh, llegó a esa conclusión luego de evaluar a cientos de hombres y mujeres por más de 10 años.

Reduce el dolor de cabeza

De acuerdo a la Universidad de Munster, en Alemania, el sexo es capaz de reducir hasta eliminar el dolor de cabeza y las fastidiosas migrañas, ya que al tener relaciones sexuales se libera endorfinas, que, como se sabe, son neurotransmisores que se encargan de hacernos sentir bienestar y felicidad, entre otras muchas funciones.

Aumenta tus habilidades cognitivas

Esto lo reveló un estudio hecho en la Universidad Jacobs de Bremen. De acuerdo a los expertos, el obtener satisfacción sexual genera el crecimiento del cerebro.

Te ayudará a adelgazar

Tener sexo te ayuda quemar unas  5 calorías por minuto. Es más, según la investigación realizada por el Huffington Post, también incrementa el ritmo con el que se queman las calorías.

Así que ya sabes, comienza a practicar sexo con mayor asiduidad porque mejorará tu salud.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿El sexo tiene beneficios para la salud? Conoce lo que dice la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY