¿Tu pareja se queda dormida luego de la intimidad? Conoce por qué

Nunca te has preguntado el por qué después del sexo tu pareja se queda dormida mientras tú estás con mucha más energía. ¡Aquí te lo explicamos!

Seguro en más de una ocasión te has preguntado por qué tu pareja se queda sin energía luego de tener relaciones sexuales, pues según la guía “100 preguntas sobre la sexualidad” es porque “cuando la eyaculación sucede acompañada del orgasmo, las ganas de dormir pueden verse intensificadas por el relajo que produce el mismo”.

También indica que “las relaciones sexuales placenteras liberan neurotransmisores que relajan y favorece la ternura y la contemplación, por eso es tan frecuente que después de las relaciones o la masturbación, quieras descansar o abrazar a la otra persona”.

Otras razones

Por otro lado está la bioquímica del orgasmo en sí: es decir, durante la eyaculación, los hombres reciben una buena dosis de químicos en el cerebro, entre los que están la norepinefrina, la serotonina, oxitocina, vasopresina, óxido nítrico y la hormona prolactina. La última está conectada con la sensación de satisfacción sexual y con el tiempo de respiro para recuperar fuerzas y continuar.

¿Se duermen igual al tener sexo y al masturbarse?

Cabe mencionar que los hombres normalmente se quedan dormidos más rápido cuando tienen relaciones sexuales que cuando se masturban. ¿Quieres saber por qué? En sí no se sabe la razón, pero si es verdad que el cerebro libera un gran cóctel de químicos durante la eyaculación, tras las relaciones sexuales, que cuando se masturban. Quizá sea por el contacto físico con otra persona que el cuerpo tiene otras sensaciones

 

Te puede interesar