• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué tengo sueños sexuales? ¡La ciencia te lo explica!

Tener sueños sexuales es muy común pero a veces nos deja con dudas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué tengo sueños sexuales? ¡La ciencia te lo explica!
Los sueños sexuales son los más recurrentes en muchas personas.

Es lo más normal del mundo tener sueños sexuales. Puedes tenerlos teniendo como protagonistas a tu pareja, a una expareja o incluso, en el mejor de los casos, con una celebridad. Los personajes pueden ser hasta desconocidos pero, ¿por qué tenemos esta clase de sueños?

Según la doctora Jennifer Parker, una de las investigadoras más reconocidas de la Universidad del Oeste de Inglaterra, los sueños sexuales más recurrentes son los ya mencionados, pero también pueden tornarse incómodos cuando tu acompañante en el sueño puede ser un familiar o amigo de tu pareja.

“Soñar que tienes sexo con una persona taboo (como el mejor amigo de tu galán), puede dejar cierto sentimiento de culpa y cuestionándote si realmente te gusta esa persona en la vida real”, afirma la investigadora.

Pero no debes preocuparte ni culparte, no es que tengas sentimientos hacia un extraño o revivas recuerdos del pasado, solo es una reacción de tu subconsciente que trata de estimularte cuando ya no tienes una vida sexual tan activa.

“De hecho, si estás teniendo muchos sueños sexuales puede simplemente significar que te estas sintiendo más hot de lo normal o que tu mente y cuerpo están esperando salir de alguna manera de esa sequía sexual”, confirma Parker.

Incluso, tus hormonas jugarían un papel muy importante y estarían también detrás de estos sueños. Sobre todo cuando están en la etapa premenstrual es común que las mujeres sueñen sobre interacciones agresivas. “Después de la menstruación, muchas mujeres se sienten en su etapa más sexual, por lo que tiene sentido que sueñen más sobre sexo y orgasmos”, sentencia la doctora.

Ahora ya sabes Wapa, tener sueños sexuales es muy común y es parte de tu vida. Ya no te culpes por reacciones estimuladas por tus hormonas y disfruta.  

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué tengo sueños sexuales? ¡La ciencia te lo explica!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY