• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anahí de Cárdenas tras padecer cáncer de mama: "Una de las batallas más duras"

Anahí de Cárdenas compartió un poderoso mensaje por el Día Mundial contra el Cáncer. Conoce de qué trata este mal oncológico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Anahí de Cárdenas tras padecer cáncer de mama: "Una de las batallas más duras"
Anahí de Cárdenas padeció cáncer de mama. | Composición Wapa

La actriz peruana Anahí de Cárdenas dio un reflexivo mensaje en el marco del Día Mundial contra el Cáncer en sus redes sociales luego de padecer la enfermedad oncológica.

Como se recuerda, Anahí de Cárdenas contó a comienzos de noviembre de 2019 que fue diagnosticada con cáncer de mama y empezó un tratamiento de quimioterapia, que acabó en mayo de 2020.

Anahí de Cárdenas y su mensaje en el Día Contra el Cáncer

"Hoy es el Día Internacional del Cáncer y por más de que no quiera que esta parte de mi vida defina mi realidad, no puedo ignorarla. Todo en esta vida sucede en beneficio del bien de cada uno. Siempre le agradezco al cáncer por haber cambiado mi realidad, porque me dio el poder de modificar la narrativa de mi vida en beneficio mío", inició Anahí de Cárdenas en su cuenta de Instagram.

wapa.pe

"No romantizo la enfermedad, está claro que es una de las cosas más difíciles que le puede pasar a uno. Una de las batallas más duras, si no la más dura de mi vida (ahí se dan con la salud mental). Pero estoy agradecida por lo que ha hecho para mí y por mí. La vida es muy corta como para no hacer lo que nos gusta. (...) Victoria es la palabra que se me viene a la mente. Cambiar ser víctima por ser victoriosa", remarcó.

¿Qué es el cáncer?

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el cáncer se refiere a cualquiera de un gran número de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen sin control y tienen la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal normal. A menudo, el cáncer tiene la capacidad de propagarse por el cuerpo.

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en el mundo. Sin embargo, las tasas de supervivencia están aumentando en el caso de muchos tipos de cáncer, gracias a los avances en los exámenes de detección, los tratamientos y la prevención.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Anahí de Cárdenas tras padecer cáncer de mama: "Una de las batallas más duras"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY