• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rodrigo Cuba busca donantes voluntarios de plaquetas con urgencia: "Se agradece de corazón"

El tío de Rodrigo Cuba requiere de dos unidades de plaquetas de sangre para poder someterse a operación quirúrgica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rodrigo Cuba busca donantes voluntarios de plaquetas con urgencia: "Se agradece de corazón"
Rodrigo Cuba busca el apoyo de sus seguidores en momento difícil para su familia. | Composición Wapa

El jugador de Sport Boys, Rodrigo Cuba, y su padre 'Don Gato' usaron sus historias de Instagram para enviar un conmovedor mensaje a sus seguidores tras contar con un familiar delicado de salud.

El padre de Rodrigo Cuba reveló mediante sus redes sociales que su hermano Carlos será sometido a una cirugía cardíaca de bypass. Decenas de seguidores mostraron su apoyo y enviaron sus buenos deseos.

"Visitando a mi hermano Carlos a quien le colocaran un bypass. De esta salimos juntos como siempre!", señaló Jorge Cuba en Instagram.

Asimismo, el 'Gato' Cuba manifestó que requieren con urgencia a donantes voluntarios de plaquetas para ayudar al hermano de su progenitor.

Rodrigo Cuba agradece el apoyo a donantes de plaquetas

"Se está necesitando con urgencia donantes de plaquetas de sangre para poder operar del corazón a mi tío en el Hospital Almenara. Se agradece de corazón a los que puedan ayudar", acotó Rodrigo Cuba.

Wapa, si deseas ayudar a la familia Cuba, te puedes contactar con Yanina Cuba al 987 863 537. Te contamos a continuación cuáles son los requisitos para donar plaquetas de sangre.

wapa.pe

Requisitos para donar plaquetas de sangre

1. Son los mismos requisitos para la donación que para la donación de sangre: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, no tener tatuajes ni piercing recientes, no ser promiscuo ni consumir drogas.

2. La donación de plaquetas por aféresis dura 1 hora mientras que la donación de sangre 15 minutos.

3. Las plaquetas se renuevan en el organismo de 7 a 10 días y luego estas se destruyen, por ello se puede donar plaquetas cada 15 días. En el caso de la sangre es cada 3 meses.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Rodrigo Cuba busca donantes voluntarios de plaquetas con urgencia: "Se agradece de corazón"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY