• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: ya no será obligatorio presentar carné de vacunación en los trabajos | VIDEO

Dicha medida "también alcanza a los trabajadores de salud y a chóferes". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: ya no será obligatorio presentar carné de vacunación en los trabajos | VIDEO
Ciudadanos ya no están en la obligación de presentar su carné de vacunación en sus trabajos

El Gobierno ya no podrá exigir a los ciudadanos a presentar su carné de vacunación contra la COVID-19 para trabajar. El Gobierno de Pedro Castillo perdió la demanda de amparo, ya que “exigir a un ser humano colocarse un medicamento no evita el contagio”.

El congresista Alejandro Muñante brindó detalles al respecto. “Se ha eliminado la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación para trabajar de manera presencial. Esto implica la no vulneración de los derechos laborales de miles de compatriotas. La eliminación de esta obligatoriedad también alcanza a trabajadores de salud y a choferes a nivel nacional”, comentó.

Cabe indicar que el parlamentario Muñante fue uno de los promotores que se suspenda la presentación del carné de vacunación contra el coronavirus en los espacios cerrados.

El legislador consideró que la inmunización debe ser “libre y espontánea”. Además, dio otras razones. “Los derechos constitucionales se pueden restringir en la medida en que se procure un bien mayor como es la salud pública, pero esto siempre y cuando se haya demostrado científicamente que la vacunación evita los contagios y esto no está demostrado", indicó.

Agregó: "Lo que he manifestado en esa carta dirigada a la Premier es que no se puede boicotear el proceso de vacunación con el cual yo estoy sumamente de acuerdo, no soy un antivacuna, aliento a la población a vacunarse. Lo que estoy en contra es que se utilicen medidas que podrían retrasar el proceso de vacunación en nuestro país, puede generar efectos contrarios”.

COVID-19: uso de mascarillas en institutos y universidades ya no será obligatorio

El uso de la mascarilla ya no será obligatorio en los colegios, institutos y universidades. El director general de Intervenciones Estratégicas del Minsa, Alexis Holguín, señaló que dicha medida se aplicará siempre y cuando haya una correcta ventilación.

“La disposición [decreto supremo] está saliendo como instituciones educativas, donde incluye tanto colegios como también el área superior, siempre y cuando se garantice una ventilación adecuada, que es importante para tener esa flexibilidad. Incluye todo lo que son instituciones educativas”, comentó Holguín en RPP.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: ya no será obligatorio presentar carné de vacunación en los trabajos | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY