Brasil: niño tenía dos penes y médicos cortaron el más grande
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn niño de dos fue operado por una extraña enfermedad que se llama Difalia. Todo sucedió en el estado brasileño de Sao Paulo, donde los doctores extirparon el órgano más pequeño.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue que la madre indicó que su menor hijo solo podía orinar por allí y por eso pidió que no le corten.
Los médicos de la Universidad Federal de Sao Paulo aceptaron la recomendación de la mamá y amputaron el miembro de mayor tamaño. De esa manera, se dio con éxito la operación en el pene pequeño.
MÁS WAPA: Elmer Huerta revela si una persona que estuvo contagiada de COVID-19 puede desarrollar diabetes
En la revista de Urología Pediátrica no se aclara por qué se tuvo que esperar dos años para que el niño recién se pueda operar.
“Realizamos una meatotomía en el pene izquierdo para insertar el cistoscopio y confirmamos el extremo ciego de la uretra. Decidimos extirpar este pene. Se le hizo al miembro una denudación completa (arrancamiento por lo general extenso de piel y tejidos blandos), se sujetó y se extrajo el cuerpo en la base”, indicó la revista.
NO TE LO PIERDAS: COVID-19: se recuperó tras 18 días de contagio y agradece a Dios en Semana Santa | VIDEO
¿Qué es la difalia?
Es una enfermedad que es tan rara que puede darle a uno de cada seis millones de niños que recién nacen. Sus características se dan por la presencia de dos penes en el varón, pero hay casos de que se ha encontrado hasta tres.
Sin embargo, en el último caso se le llama trifalia. Hace unas semanas, un niño de Uzbequistán también contaba con dos penes. Lamentablemente, vivió con siete años con la enfermedad congénita. Curiosamente, el pequeño sí podía orinar por los dos órganos. Todo lo contrario, sucedió con el niño de Sao Paulo.
Bruxismo, el trastorno que padece hace años la actriz Daniela Luján
La actriz Daniela Luján, conocida por su papel protagónico en 'Luz Clarita' reveló cómo un trastorno le afectó pese a la fama que ha conseguido con el pasar de los años.
Al convertirse en actriz desde muy pequeña, su salud se vio afectada, especialmente por el estrés con el que se enfrentó por las grabaciones en telenovelas y su vida personal.
Daniela Luján padece de bruxismo. La también cantante lo reveló en una entrevista con "De primera mano". "Me estreso y aprieto mucho mi mandíbula; y eso, para los que lo hacen, es peligroso y tiene muchas consecuencias", dijo Luján.