• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Dr. Elmer Huerta explica por qué algunas personas no se infectan

Solo el 5 % de contagiados van a los hospitales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: Dr. Elmer Huerta explica por qué algunas personas no se infectan
En su programa, el doctor Huerta se pronunció sobre la COVID-19

El doctor Elmer Huerta brindó detalles sobre las personas que aún no se han infectado del nuevo COVID-19. El experto en salud manifestó que en la pandemia, el 80 % de los contagiados solo tenían síntomas leves.

Sin embargo, el 15 % pasó sus días en cama y solo el 5 % llegó a los hospitales. “En las últimas semanas se ha publicado en la revista Nature un resumen de estas teorías, que son dos: la primera teoría es que los seres humanos que ya han tenido contacto con coronavirus desarrollan una población de linfocitos T de memoria muy amplia, que están rápidamente al acecho para que cuando entre este nuevo coronavirus sea atacado inmediatamente y la persona ya ni tiene tiempo para producir anticuerpos porque ya no es necesario”, indicó en Espacio Vital.

El 30 % de los resfríos que padecimos son por la COVID-19. En ese sentido, algunas personas están con la disposición a tener poblaciones de Linfocitos T, que barren al nuevo coronavirus.

Por ello, se piensa que de 10 % a 15 % de los seres humanos tienen linfocitos. “La segunda teoría es un poco más compleja: habla de que dentro de las células hay mecanismos especiales, sobre todo en niños, que lo que hacen es limpiar las células de los virus que puedan ingresar y, no solamente destruyen al virus que ingresa, sino que destruyen la propia célula infectada para evitar que el virus se replique”, dijo.

COVID-19: se recuperó tras 18 días de contagio y agradece a Dios

Flor Ramírez Acevedo no tuvo problemas para asistir a las Nazarenas. Ella contó que fue un caso positivo de coronavirus y estuvo enfermedad por 18 días. En aquel período, varios amigos y familiares partieron a la vida eterna.

“Todos los años vengo. Hoy día es Domingo de Resurrección, no puedo cambiar. Es una tradición. De donde me encuentro vengo. (La semana Santa) ha sido una semana de reflexión, de la vida que estamos pasando con esta enfermedad que no se quiere ir y solamente queda cuidarnos. Hay mucho por agradecer”, indicó.

Agregó: “El domingo pasado me entrevistaron, conté que estuve con COVID-19 18 días, se murieron varios familiares, vecinos y siempre agradeciendo al señor. Es un milagro (haberme recuperado), para juntarnos más a él y tener mucha fe y esperanza”.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: Dr. Elmer Huerta explica por qué algunas personas no se infectan

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY