• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta: Así el virus de la COVID-19 intenta quedarse en nuestras vidas | VIDEO

Elmer Huerta en Sanamente, reveló cómo podría quedarse la COVID-19 en el mundo, pese a las vacunas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta: Así el virus de la COVID-19 intenta quedarse en nuestras vidas | VIDEO
Elmer Huerta

La COVID-19 continúa atacando a millones de personas alrededor del mundo y, desde su aparición, muchos han muerto en todos los países, provocando que se unan en busca de una cura y vacuna. Pese a que se lograron diferentes vacunas, aún hay riesgos que mute y así lo reveló el doctor Elmer Huerta, quien fue consultado sobre cómo este virus podría quedarse en nuestras vidas.

A través de Sanamente, en América Televisión, el reconocido especialista explicó los resultados de un estudio canadiense, el cual revela cómo habría ocurrido el primer caso de aparente trasmisión del SARS-COV-2, de un venado a un ser humano y, de ser cierto, ello confirmaría la supervivencia del virus en los animales mamíferos.

¿De qué trata la investigación?

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Manitoba en Canadá, la cual se trata de una prepublicación en un esfuerzo por hacer vigilancia epidemiológica, por ello aplicaron el análisis a este grupo de animales.

"A venados muertos encontrados en las carreteras les hacían exámenes para ver qué tipo de virus podrían tener. En un caso, encontraron que un tipo de virus (SARS-COV-2) en un venado era casi idéntico al analizado en un ser humano", comentó Elmer Huerta para el citado programa.

El informe revela que la persona evaluada era un cazador, quien tenía contacto constante con estos animales. Como se sabe son resultados iniciales, por ello, Elmer Huerta dejó en claro que se necesitarán estudios más profundos, los cuales puedan determinar si esta primera teoría es cierta.

¿Podría mutar la COVID-19 en animales?

Según el doctor Huerta, la COVID-19 puede acoplarse a ciertos receptores que se llaman ACE2, los cuales están distribuidos en los mamíferos principalmente, y controlan muchas funciones de las células en sus organismos.

A raíz de esa capacidad, este virus puede atacar a venados, perros, gatos, tigres y muchos más mamíferos. "La gran pregunta que se hacen los científicos es si este virus, por su capacidad enorme de atacar animales mamíferos, está buscando reservorios en la naturaleza y si será posible que así pueda mutar en una forma diferente y se transmita de los animales a los seres humanos, como este estudio parece demostrarlo", sentencia.

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta: Así el virus de la COVID-19 intenta quedarse en nuestras vidas | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY