• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta revela por qué hay personas que no se infectan de COVID-19

El doctor Elmer Huerta explica que algunas personas podrían desarrollar defensas contra todas las clases de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta revela por qué hay personas que no se infectan de COVID-19
Conoce la conclusión que llegaron los científicos sobre los no infectados. | Composición Wapa

Tras la tercera ola de COVID-19 en el Perú, algunas personas señalan que no se han infectado de coronavirus. ¿Esto sería posible? A continuación, te contamos sobre el estudio científico que se realizó en Singapur e Inglaterra y el médico Elmer Huerta lo explica.

De acuerdo con una investigación publicada por la revista Nature, el personal de salud que estuvo expuesto al coronavirus en los referidos países participó en el estudio científico. Los expertos determinaron que puede haber un grupo de personas resistentes a la SARS-CoV-2.

En ese sentido, el médico oncólogo Elmer Huerta, contó en Sanamente que el grupo de profesionales de salud del estudio fue sometido a exámenes neutralizantes y de las células de memorias, conocidas como linfocitos T.

Luego de los resultados del estudio científico, los investigadores llegaron a determinar que un grupo de personas que estaban muy cerca de la enfermedad viral, no se infectaba de COVID-19.

¿Por qué hay personas que no se infectan de COVID-19?

"Los investigadores llevaron el estudio a determinar mediadores químicos de infección que se producen apenas se tiene en contacto con el virus, y estas personas ya tenían altos niveles de estos mediadores, lo que decía que antes de que aparezca el coronavirus, ellos ya tenían defensas, por eso ya estaban protegidos cuando apareció el nuevo coronavirus", detalló el galeno.

Personas ya contaban con defensas contra la COVID-19

Finalmente, el médico Elmer Huerta anunció que el 30% de los resfríos que surgen son generados por la COVID-19 y por genética, ciertos ciudadanos y ciudadanas se encuentran dispuestas a crear defensas contra todos los tipos de la enfermedad viral que surgió hace ya dos años.

¿Cuándo podría vacunarme si me dio COVID-19?

El país está padeciendo una tercera ola de coronavirus por un lamentable ascenso rápido de contagios por coronavirus. La nueva variante Ómicron está causando más casos positivos de la COVID-19 y por esa razón los pacientes se preguntan cuánto tiempo debe pasar para que un infectado se pueda vacunar.

Si los síntomas se presentaron de manera leve, uno se podrá inmunizar a más tardar 15 días. La dosis se recibe cuando uno ya no tiene tos ni fiebre.

En caso de un paciente se haya infectado de manera grave, al extremo de requerir hospitalización o cama UCI, el tiempo de espera es de tres meses.

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta revela por qué hay personas que no se infectan de COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY