• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Personas mayores de 18 años deben mostrar carnet de vacunación con tercera dosis desde hoy

La ciudadanía mayor de 18 años debe presentar su carnet para ingresar a espacios públicos y privados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Personas mayores de 18 años deben mostrar carnet de vacunación con tercera dosis desde hoy
Las personas que trabajan tienen un plazo para presentar su carnet de vacunación completo. | Minsa/Referencial

Las personas mayores de 18 años en el país tienen la obligación de presentar su carnet de vacunación de coronavirus con la dosis de refuerzo desde este viernes 1 de abril para poder entrar a espacios públicos y privados.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que son válidos el carnet de vacunación físico o el virtual, el cual se obtiene mediante este link (AQUÍ).

El decreto supremo que oficializa la obligación de contar con la tercera dosis de la vacuna para poder ingresar a establecimientos públicos y privados fue publicada el último sábado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

¿Dónde debo presentar mi carnet de vacunación?

La exigencia de este documento se hará por ejemplo cuando las personas mayores de 18 años ingresen a centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, conglomerados, supermercados, casinos, gimnasios, restaurantes, teatros, cines, etc. Igualmente, se exigirá el uso de la mascarilla de manera permanente.

La verificación del carnet físico y virtual que acredite el cumplimiento de la aplicación de la vacunación contra la COVID-19 debe realizarse conjuntamente con algún documento oficial de identidad, recuerda el decreto que entrará en vigencia el viernes 1 de abril.

wapa.pe

Trabajadores en modalidad presencial

El mismo decreto otorgó un plazo de 15 días (contados desde el 1 de abril) para que todos los trabajadores en modalidad presencial se apliquen la tercera dosis contra el coronavirus.

Finalmente, la norma también menciona a los trabajadores del sector Salud, quienes deben contar con tres dosis de la vacuna para cumplir las labores de manera presencial, debido al alto riesgo de contagio y propagación de la COVID-19.

¿Cuándo podría vacunarme si me dio COVID-19?

El país está padeciendo una tercera ola de coronavirus por un lamentable ascenso rápido de contagios por coronavirus. La nueva variante Ómicron está causando más casos positivos de la COVID-19 y por esa razón los pacientes se preguntan cuánto tiempo debe pasar para que un infectado se pueda vacunar.

Si los síntomas se presentaron de manera leve, uno se podrá inmunizar a más tardar 15 días. La dosis se recibe cuando uno ya no tiene tos ni fiebre.

En caso de un paciente se haya infectado de manera grave, al extremo de requerir hospitalización o cama UCI, el tiempo de espera es de tres meses.

SOBRE EL AUTOR:
Personas mayores de 18 años deben mostrar carnet de vacunación con tercera dosis desde hoy

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY