Esta es la afección que padece Andrea Cordero, esposa de Renato Tapia

Andrea Cordero reveló que algo no estaba bien en su organismo y decidió contar a sus seguidores sobre su padecimiento que no tiene cura.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Esta es la afección que padece Andrea Cordero, esposa de Renato Tapia
    Andrea Cordero tiene siete años de matrimonio con Renato Tapia. | Composición Wapa | Instagram

    La esposa del seleccionado peruano Renato Tapia, Andrea Cordero, contó a través de sus redes sociales sobre la enfermedad que sufre. Ella no sabía qué sucedía con su organismo y acudió al médico.

    La joven blogger mencionó que fue diagnosticada con Síndrome de ovario poliquístico (SOP), el cual no tiene cura hasta el momento.

    "Cuando me enteré de que tenía SOP, una nube de dudas horribles me acompañó durante un tiempo. Pensar que esto es algo que no tiene cura y que requiere mucho esfuerzo para sobrellevar me abrumó muchísimo. Fueron unos cuantos años sintiéndome a la deriva hasta encontrar una respuesta consistente y trazar un horizonte, uno al que aún lucho por llegar", reveló Andrea Cordero.

    "Hace unas semanas conseguí un nuevo endocrinólogo. Es el segundo al que llego aquí en España, y solo con la revisión de mis antecedentes, la exploración física y mis ciclos menstruales fue capaz de diagnosticarme con SOP y resistencia a la insulina. Desde entonces he retomado el tratamiento con medicina y me siento mucho mejor", remarcó.

    wapa.pe

    En esta nota de Wapa.pe, especialistas de Mayo Clinic nos explican qué es el síndrome de ovario poliquístico y sus síntomas.

    ¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico?

    El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal común entre las mujeres en edad reproductiva. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico puede tener periodos menstruales infrecuentes o prolongados o niveles excesivos de hormonas masculinas (andrógenos). Los ovarios pueden desarrollar numerosas pequeñas acumulaciones de líquido (folículos) y no liberar óvulos con regularidad.

    La causa exacta del síndrome de ovario poliquístico es desconocida. El diagnóstico y el tratamiento tempranos junto con la pérdida de peso pueden reducir el riesgo de tener complicaciones a largo plazo, como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

    Síntomas del SOP

    Los signos y síntomas del síndrome de ovario poliquístico suelen desarrollarse en la época de la primera menstruación, durante la pubertad. En algunos casos, el síndrome de ovario poliquístico se manifiesta más adelante, por ejemplo, en respuesta a un aumento de peso importante.

    Los signos y síntomas del síndrome de ovario poliquístico varían. El diagnóstico del síndrome de ovario poliquístico se realiza cuando experimentas al menos dos de estos signos:

    Períodos menstruales irregulares. Los períodos menstruales infrecuentes, irregulares o prolongados son el signo más común del síndrome de ovario poliquístico. Por ejemplo, podrías tener menos de nueve períodos menstruales al año, más de 35 días entre los períodos y menorragia (períodos anormalmente abundantes).

    Exceso de andrógeno. Tener niveles elevados de hormonas masculinas puede causar signos físicos, tales como exceso de vello facial y corporal (hirsutismo) y, en ocasiones, acné grave y calvicie de patrón masculino.

    Ovarios poliquísticos. Tus ovarios podrían agrandarse y contener folículos alrededor de los óvulos. Como resultado, los ovarios pueden dejar de funcionar normalmente.

    Los signos y síntomas del síndrome de ovario poliquístico suelen ser más graves si tienes obesidad.

    Causas del síndrome de ovario poliquístico

    Se desconoce la causa exacta del síndrome de ovario poliquístico. Los factores que pueden influir incluyen los siguientes:

    Exceso de insulina. La insulina es la hormona producida en el páncreas que permite que las células utilicen el azúcar, el principal suministro de energía del cuerpo. Si las células se vuelven resistentes a la acción de la insulina, los niveles de glucosa en la sangre pueden aumentar y tu cuerpo podría producir más insulina. El exceso de insulina puede aumentar la producción de andrógenos lo que provoca dificultades con la ovulación.

    Poca inflamación. Este término se utiliza para describir la producción de sustancias de los glóbulos blancos para combatir infecciones. La investigación ha demostrado que las mujeres con síndrome de ovario poliquístico tienen un tipo de inflamación de bajo grado que estimula a los ovarios poliquísticos a producir andrógenos, lo que puede provocar problemas cardíacos y de los vasos sanguíneos.

    Herencia. La investigación sugiere que ciertos genes podrían estar relacionados con el síndrome de ovario poliquístico.

    Exceso de andrógeno. Los ovarios producen niveles anormalmente altos de andrógenos, lo que resulta en hirsutismo y acné.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la afección que padece Andrea Cordero, esposa de Renato Tapia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    ;