¿Por qué se acumula la grasa en la barriga, espalda, brazos y es casi imposible de bajar?
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Haces ejercicios y no sientes resultados? Por lo general existen ciertas zonas en el cuerpo donde suele acumularse la grasa y es casi imposible de bajar. Por lo general, es la barriga, espalda y brazos las zonas 'favoritas' de los molestos 'gorditos' y hoy te explicaremos por qué se forman.
Si notaste que en esas zonas se acumulan cada vez más las medidas a diferencia de otras partes de tu cuerpo, es mejor que realices un chequeo con el endocrinólogo, ya que no sería algo normal y estarías afrontando un problema de salud.
Aumento de peso proporcional en todo el cuerpo
En una entrevista realizada por ÚtileInteresante.pe, la endocrinóloga Rosa Rivera reveló que el aumento o perdida de peso es proporciona y existen algunas razones que podrían revelar los problemas hormonales en el organismo y ello solo se confirma con algunas pruebas de especialistas.
Resistencia a la insulina
"Lo que hay es grasa entre los órganos que rodean que están dentro del abdomen, pero lo que vemos clínicamente es un aumento del perímetro abdominal, que va aumentando conforme más resistencia a la insulina tenemos", indicó la especialista al mencionado medio.
Según informó, por lo general esto se produce en mujeres mayores y esto ocurre a partir de los 35 años.
Hipotiroidismo
Otra de las razones es una enfermedad conocida como hipotiroidismo, con la cual se observa aumento de peso generalizado, e incluso da la sensación de estar hinchados.
TE PUEDE INTERESAR: Elmer Huerta: Así el virus de la COVID-19 intenta quedarse en nuestras vidas | VIDEO
NO TE LO PIERDAS: Australia: mujer pensó tener infección estomacal, pero terminó siendo cáncer colorrectal
"Se levantan con los párpados hinchados, las manos hinchadas, notan que no les quedan los anillos o el calzado. Cuando es un aumento de peso así generalizado puede ser un caso de hipotiroidismo", comentó la especialista para el citado medio.
Exceso de cortisol
Otro de los casos que provocan un aumento de peso desproporcionado en las extremidades del cuerpo es el síndrome de Cushing, el cual provoca un exceso de cortisol.
"La cara y el abdomen se ponen bien redondos, pero los brazos y piernas bien delgadas. Sospechamos de un exceso de cortisol, la hormona del estrés, secretada en la glándula suprarrenal y cuando lo secretamos en exceso puede producir este problema", indicó.