• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hacer abdominales? 7 técnicas claves para hacer ejecutarlo correctamente⁣ ⁣⁣

Si te gustan los ejercicios o quieres comenzar a agregar los abdominales a tu rutina, aquí te contamos algunos tips que deberías tomar en cuenta al momento de iniciar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo hacer abdominales? 7 técnicas claves para hacer ejecutarlo correctamente⁣ ⁣⁣
Tips para hacer abdominales en casa

Los ejercicios en casa se han convertido en toda una tendencia tras la llegada de la pandemia, pues visitar un gimnasio se hizo imposible para evitar mayores contagios, sin embargo muchos aún no saben cómo hacerlo de forma correcta.

Y es que es importante saber cómo desarrollar cada uno de estos ejercicios para tener los efectos que deseamos y además evitar algunos improvistos o malestares que podrían surgir por no tener la correcta postura. Por eso, aquí te contamos cuáles son las mejores técnicas para hacer abdominales de forma correcta.

wapa.pe

¿Cómo hacer abdominales de forma correcta?

1. Ten la espalda recta

No importa que tipo de abdominal realices, es importante que tu espalda y sobre todo tu lumbar, estén rector, pues el esfuerzo de esta zona es mucho más fuerte. Si no lo haces bien, puedes tener dolores y lesiones de espalda.

2. Realiza movimientos lentos

En los abdominales, la rapidez no es lo ideal. Es mejor que hagas un movimiento correcto y lento que unos rápidos que te pueden dar dolores y contracturas.

wapa.pe

3. Cuida tu cuello

Si te da dolor en la nuca, es sinómino que no haces bien el ejercicio. SI quieres evitarlo te recomendamos apoyar tu barbilla en tu pecho o tenerlo lo más cerca posible, recuerda usar tus manos detrás del cuello y sostenerlo bien. Recuerda tener los codos deben estar mirando hacia afuera y los brazos abiertos.

4. Tu respiración es importante

Recuerda que la inhalación y la exhalación es clave. Inspira antes de contraer tu abdomen y luego espira cuando está contraído. La respiración es ideal para que puedas mantener un buen ritmo cardíaco.

wapa.pe

5. Dale cambios a tu rutina

Si todos los días haces la misma rutina, tu músculo se acostumbra y no cambian, por eso te recomendamos hacer algunas variaciones. Opta por flexionar tus piernas, estirarlas o incluso elevarlas con tu torso recto o los laterales. Puedes usar una banda elástica o un balón.

6. No olvides estirar cuando termines

Cuando acabas la rutina, es importante hacer estiramientos para relajar tu cuerpo. Aunque puedes pensar que es 'aburridos', recuerda hacerlos. Esto te ayudará a relajar tu zona relajada, es mejor para que tus latidos vuelvan a la normalidad.

wapa.pe

7. Recuerda no exigir a tu cuerpo

Todos los cuerpos son distintos y las rutinas del mismo modo. Es importante saber que sobre exigir a tu cuerpo no hará que tengas resultados en menos tiempo, ten en cuenta tu ritmo para elegir si harás tu rutina de abdominales 2 o 3 veces a la semana. Ve de a pocos, así evitarás tener algunos daños colaterales.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo hacer abdominales? 7 técnicas claves para hacer ejecutarlo correctamente⁣ ⁣⁣

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY