• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Pérez-Albela explica cómo empezar a hacer ejercicios durante la temporada de invierno

El reconocido José Luis Pérez Albela habló con Wapa.pe para brindar algunas recomendaciones a aquellas personas que no tienen previsto ejercitarse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Pérez-Albela explica cómo empezar a hacer ejercicios durante la temporada de invierno
Dr. Pérez-Albela explica cómo empezar a hacer ejercicios durante la temporada de invierno | Andina

La temporada de invierno es aprovechada por la mayoría de personas para no despegarse de la cama y consumir una gran cantidad de calorías con el objetivo de combatir las bajas temperaturas; sin embargo, dicha práctica puede ser dañina para la salud siempre y cuando realicen la misma actividad durante bastante tiempo.

Una forma de vencer al sedentarismo y no preocuparse por realizar dieta estricta cuando se aproxima el verano es realizando ejercicios, aquella disciplina que permite a los humanos mantenerse activos durante el día y cumplir sus labores sin ningún problema.

Quizás para muchos resulte costoso empezar a ponerse 'fit', pero como todo procedimiento siempre hay que ir lentamente. Una serie de recomendaciones fueron explicadas por el Dr. José Luis Pérez-Albela, quien habló en exclusiva para Wapa.pe y brindó algunos tips para vencer aquel mal hábito durante la época del frío.

"Primero entender, comprender y aceptar que estamos en la 'era del botón', como decía Eduardo Alfonso, maestro español. Tenemos que movernos media hora diaria, en la mañana y en la tarde. La gente se mueve poco, por favor, salten soga, bailen", dijo el especialista.

¡Mente sana en cuerpo sano!

"¿Cómo comenzar a hacer ejercicio? Primero caminando: a paso alegre; segundo: en la noche, después de comer, tiene que caminar. Hacer yoga (3 veces al día), bicicletear es el 'caballo urbano'. Bailar es un deporte fabuloso frente al espejo, pero ponle una cortina: en el día sacas la cortina y en la noche tienes que tapar, si no duermes mal", agregó.

Asimismo, el Dr. Pérez-Albela mencionó un ejercicio especial para quienes buscan fortalecer la zona pectoral y abdominal con el objetivo de mostrar un mejor figura para la temporada de verano, o sea, en 2022.

"El plank es un ejercicio buenísimo que fortalece los hombres, los brazos, los abdominales, todo. Y es importantísimo la caminata después de comer: almuerzo descansado, comida paseada", dijo el reconocido médico.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Pérez-Albela explica cómo empezar a hacer ejercicios durante la temporada de invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY