COVID-19: Ministro de Salud confirmó cuándo se dejarán de usar las mascarillas | VIDEO
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl ministro de Salud, Jorge López, confirmó que cuando el 80 % de la población a nivel nacional cuente con dosis de refuerzo contra la COVID-19 ya no será obligatorio el uso de mascarilla.
La declaración lo hizo cuando conversó con la prensa nacional en el terminal Yerbateros, en el distrito limeño San Luis. El titular del Minsa pidió a la población inmunizarse con la tercera dosis y también insistió con los mayores de 70 años para que reciban su cuarta inyección.
MÁS INFORMACIÓN: Chiclayo: Agreden a personal de vacunación y se pierden 26 dosis de vacunas anticovid
“Cuando lleguemos a un 80% de la tercera dosis podremos proyectar un retiro de las mascarillas. (...) Necesitamos que la población supere el 80% de su tercera dosis para poder retirar la mascarilla”, comentó el funcionario.
Luego, en Latina Televisión, el jefe del Minsa señaló que aún se mantiene el uso de mascarillas en espacios abiertos, ya que aún hay un buen número de personas que podrían infectarse de la COVID-19.
“Es que todavía tenemos un grupo que podrían ser infectados y con ello, conllevar a volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados, es la razón por la que todavía no podemos pensarlo”, dijo.
Alemania: Hombre de 60 años se inoculó 90 veces contra la COVID-19
Un hombre de la tercera edad en Alemania ha sido vacunado 90 veces contra la COVID-19 con la finalidad de hacer su 'negocio' con las constancias de vacunación a ciudadanos que no querían recibir el fármaco anticovid, de acuerdo con las autoridades alemanas.
Esta persona proviene de Magdeburgo, quien posiblemente se inmunizó contra el coronavirus unas 90 veces en diversos establecimientos de vacunación en Sajonia. El hombre sexagenario acudió a un centro de salud en Eilenburg, donde ya había sido inoculado contra la COVID-19.
De acuerdo con el portal La Nación, el adulto mayor no ha sido detenido, sin embargo, se encuentra siendo investigado por las autoridades al brindar constancias de inoculación y por falsificación de documentos del gobierno.