• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud insta vacunar a los niños contra todas las enfermedades ante el regreso a clases

Médico pediatra resalta la vacunación completa de todas las enfermedades, incluido la COVID-19, ante el regreso a clases presenciales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EsSalud insta vacunar a los niños contra todas las enfermedades ante el regreso a clases
La médico pediatra enfatizó la importancia de completar el cronograma de vacunación de los menores ante el regreso a las clases presenciales. Foto: Minsa

María Vargas, médico pediatra del hospital Rebagliati de EsSalud, resaltó la importancia de vacunar a los niños contra todo tipo de enfermedades, incluido la COVID-19, ante el regreso a clases 2022. Al respecto, instó a los padres continuar inmunizando a los menores según el cronograma obligatorio que brinda el Ministerio de Salud.

Al respecto, María Vargas enfatizó la aplicación de otras vacunas que se encuentran dentro del cronograma para proteger a los menores en un escenario de exposición. En declaraciones para Andina, señaló que “no se debe reiniciar el esquema de vacunación, sino, completarlo”. 

“Los niños deben ingresar vacunados, incluyendo los refuerzos, contra enfermedades como la varicela, la influenza, triple viral, etc. Si no están adecuadamente vacunados, se pueden contagiar, ya que se van a exponer ante otros menores que podrían estar infectados”, mencionó la médico pediatra.

wapa.pe

En ese aspecto, enfatizó que no solo se debe priorizar la inmunización contra diferentes enfermedades. También manifestó que es importante que los padres tengan en cuenta otros aspectos como la salud oftalmológica, ello debido a que los menores han sido expuestos a largas horas frente a una computadora durante las clases virtuales.

“La evaluación de parte de oftalmología es indispensable, porque ahora en la pandemia, por las horas frente a una pantalla, se han presentado muchos casos de niños, y sobre todo en adolescentes, con ‘ojos secos’”, comentó.

wapa.pe

Consecuencias de la pandemia del COVID-19 en los niños

Frente a un largo periodo de cuarentena y el riesgo de contagio por COVID-19, muchos niños han presentado consecuencias visibles como la mala alimentación, la cual desencadena casos de sobrepeso y obesidad. 

En esa línea, comentó que la poca actividad y el exceso de alimentos poco saludables son un peligro para la salud. Además, alertó a los padres de familia que la obesidad está relacionada con el cáncer. 

“Lamentablemente, los peruanos tenemos un consumo excesivo de harinas, como el arroz, los fideos, panes, pasteles; sacrificando las verduras y frutas. Recordemos que la obesidad está asociado al cáncer (...)”, enfatizó.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
EsSalud insta vacunar a los niños contra todas las enfermedades ante el regreso a clases

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY