Melcochita y sus días con COVID-19: "Algunas personas querían que me muera"
Únete al canal de Whatsapp de WapaMelcochita es uno de los personajes más queridos del Perú, gracias a su buen humor. El popular comediante reconoció que no la pasó nada bien cuando padeció de COVID-19, ya que necesitó oxígeno artificial.
Sin embargo, el cómico dejó dicho episodio en el pasado y ahora solo piensa en positivo. “Me encuentro perfectamente bien. Tuve síntomas, pero me traté a tiempo porque o sino pudo pasar algo peor”, comentó Pablo Villanueva a Wapa.pe.
Melcochita reconoció que le afectó que algunas personas le hayan deseado lo peor, a pesar de ser un caso positivo del coronavirus. “Tuve miedo, pero no por la enfermedad, sino porque pude contagiar a mis hijas. Nunca se me pasó por la cabeza la muerte, mi madre me enseñó a ser optimista. Si estás con miedo, el virus te mata”, manifestó.
Afortunadamente, el querido comediante afirmó que ya no tiene ningún problema para volver hacer reír a sus seguidores.
TE PUEDE INTERESAR: Hospitales de Hong Kong en "modo de guerra" por el tsunami de pacientes COVID-19
La subvariante de la ómicron ya llegó a Perú
Un 21 % de los nuevos casos de COVID-19 analizados en laboratorio pertenecen al sublinaje BA.2 de la variante Ómicron, que ha generado inquietud por su aún mayor transmisibilidad y por no ser detectada por algunos test, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no la considera de especial riesgo.
Según el informe epidemiológico semanal de la OMS, el sublinaje BA.2 está aumentando de forma estable y es incluso dominante en países como China, India, Dinamarca, Pakistán o Filipinas, según los datos de la red global de laboratorios GISAID, que trabaja junto a la OMS.
La subvariante BA.2 es altamente contagiosa
La subvariante BA.2 es como media un 84 % más transmisible que la BA.1 (otro sublinaje de Ómicron), según cálculos de la OMS.