• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pequeño héroe, de 5 años, vence al cáncer en el Día de la Lucha contra el cáncer infantil

El niño cantó hizo su tratamiento en el hospital Rebglaiati y se fue entre aplausos y elogios por el personal médico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pequeño héroe, de 5 años, vence al cáncer en el Día de la Lucha contra el cáncer infantil
Hay cientos de niños que padecen de cáncer y que son tratados en el hospital Rebagliati.

Facundo es un niño de solo 5 años de edad y ya ganó el partido más importante de toda su vida: venció al cáncer en el mismo día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Por eso, el pequeño héroe se ha convertido en símbolo de la campaña. El menor fue atendido en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Su historia empezó el año pasado, cuando preocupó a sus padres por el dolor intermitente en su pecho. Luego de muchos análisis comprobaron que había un tumor en el pulmón menor.

La masa cancerígena afectó al corazón y otros órganos. Cuando le dieron el diagnóstico se enteró que padecía de blastoma pleuropulmonar, que en síntesis es un cáncer pulmonar.

Los papás de Facundo, Ling y Renato, no dudaron y dejaron Arequipa para que el niño sea tratado en el hospital Reblagiati. El pequeño tuvo que someterse a 12 quimoterapias para poder vencer a la terrible enfermedad.

Lamentablemente hay cientos de niños que tienen dicha patología. “El Rebagliati recibe anualmente a 180 pacientes nuevos con diversos tipos de cánceres”, indicó el jefe del Servicio de Oncología pediátrica del Hospital Rebagliati, Iván Maza.

El doctor se mostró muy orgulloso y contento por la victoria de Facundo. “En oncología pediátrica hay momentos difíciles, momentos duros, pero también de felicidad como ahora, cuando un niño vence esta enfermedad, termina el tratamiento y toca la campana anunciando el fin de las quimioterapias. Eso es reconfortante para el personal médico y sus familias”, sostuvo.

El jefe del Servicio de Oncología Pediátrica del Rebagliati pidió a todos los padres de familia estar alertas a síntomas como palidez, moretones en la piel, sangrados repentinos, reducción de peso súbito, ganglios hinchados, vómitos, dolores de cabeza persistentes, manchas blancas en las pupilas de los ojos.

SOBRE EL AUTOR:
Pequeño héroe, de 5 años, vence al cáncer en el Día de la Lucha contra el cáncer infantil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY