• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes por qué aparecen lunares en los senos y qué significan?

Los lunares en el pecho pueden tener diversos significados para la salud de nuestro cuerpo y en el aspecto de nuestra personalidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes por qué aparecen lunares en los senos y qué significan?
Los lunares en el cuerpo pueden tener muchos significados y razones para las mujeres.

Muchas mujeres se han preguntado por qué aparecen lunares en una zona tan sensible como lo son los pechos. En ocasiones, esa interrogante se transforma en una extrema preocupación por padecer alguna enfermedad futura.

Según las cifras reunidas de distintos estudios, una persona puede tener como mínimo 10 lunares en el cuerpo. Estas pequeñas formas circulares pueden aparecer en nuestra cara o en otras superficies que no están expuestas a la visión de las personas, incluidos los senos.

De manera científica, los lunares surgen cuando las células de la piel crecen en grupos o aglomeraciones, además, se distribuyen por toda la piel. Algunas personas suelen tener mayores riesgos de que sus lunares se vuelvan cancerosos o se conviertan en melanoma; sin embargo, existen algunos factores que aumentan el peligro.

wapa.pe

¿Cuáles son los factores de riesgos ante los lunares?

Los lunares rara vez se vuelven cancerosos, pero es importante tener en cuenta algunos factores de riesgo. Por ejemplo, la presencia de muchos lunares en el organismo indica un mayor riesgo de padecer melanoma.

Estudios señalan que la cantidad de lunares puede predecir el riesgo de tener cáncer, además, se demostró que las personas de 50 años con más de 20 lunares en los brazos tienen un mayor peligro.

En la misma línea, un estudio evidenció que una cantidad excesiva de lunares en las mujeres puede significar el riesgo de cáncer de mama. Otro factor determinante es si has tenido melanoma antes, eso aumenta el riesgo de que el lunar se vuelva canceroso.

Para prevenir estos casos, es importante examinar con regularidad el cuerpo para detectar cambios o la presencia de melanomas. Además, es importante proteger la piel de la radiación ultravioleta (UV) ante el gran riesgo de exposición.

Qué significa tener un lunar en el seno derecho

Si está localizado en el seno derecho está ligado al amor a la ternura y a los sentimientos. Algunos lo relacionan al corazón y a toda la carga emotiva que transmite.

Qué significa tener un lunar en el seno izquierdo

Por otro lado, si el lunar está ubicado en el lado izquierdo, significa que eres una persona extrovertida, que te gusta pensar en las soluciones y no en los problemas. Eres práctica y odias que jueguen contigo. Las cosas como son, blanco o negro, no hay intermedios para ti.

Significado de tener un lunar entre los senos

Si tienes esta marca oscura en medio de los senos está asociada a la personalidad de una persona apasionada en lo que hace, con sus relaciones y en el trabajo. Eres empática con las personas que te rodean, y aunque trates de “hacerte la fuerte”, tus emociones te ganan y te convierten en alguien vulnerable.

wapa.pe

Ahora, los lunares pueden ser el reflejo de nuestra sensualidad, pero no todos son inofensivos. Debes realizar chequeos constantes con el dermatólogo para analizar tu piel para conocer los daños que le ha causado la exposición al sol.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes por qué aparecen lunares en los senos y qué significan?

Periodista dedicada al SEO. Licenciada de Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza y especializada en Marketing Digital por el Instituto Peruano de Marketing. Analista SEO de wapa.pe. Interesada en temas relacionados con esoterismo, educación sexual, moda, tendencias, entretenimiento, actualidad y más.

OFERTAS DE HOY