• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántas veces al día debemos ir al baño y por qué es importante?

Entrar al baño determinadas veces a la semana es el indicador de algún mal en tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuántas veces al día debemos ir al baño y por qué es importante?
Ir al baño varias veces a la semana es saludable y recomendado.

La cantidad de veces que se debe ir al baño es importante para las personas, ello porque podría determinar algún problema en la salud. El contar con pocas evacuaciones intestinales a la semana podría estar ligado con el estreñimiento, el cual desemboca otras enfermedades. 

Contar las veces suele ser un poco extraño pero responderá muchas preguntas sobre cómo se encuentra su proceso intestinal en la actualidad. Además, ayuda a conocer qué cambios se debe hacer en las dietas diarias para mejorar las veces de deposición. 

Un hábito saludable al ir al baño es notar una regularidad constante con un deshecho suave y blando. De este modo los intestinos permitirán que el colon se vacíe sin dolor o incomodidad. 

Algo fuera de lo común son las heces acuosas o demasiado duras, ello demuestra un problema estomacal que debe ser tratado con rapidez. Recordemos que estos cambios en las heces podrían generar deshidratación o sangrado por la dificultad al entrar al baño. 

wapa.pe

¿Cuántas veces es necesario ir al baño en el día?

Lo normal en las personas es ir por lo menos una vez al día o hasta tres veces a la semana, lo cual dependerá de la alimentación y el tránsito intestinal. Un estudio publicado en Revista Escandinava de Gastroenterología demostró que algunas personas van hasta 3 veces al día, es decir, después de cada comida. 

Es por ello que no hay una cifra exacta para determinar las veces correctas que debe ir una persona al baño. Lo importante es tener en cuenta aquellas desviaciones que podrían indicar el desarrollo de un problema estomacal. 

Asimismo, las veces también pueden variar dependiendo de los cambios que realices en tu dieta diaria. Es decir, en caso durante la semana aumente la ingesta de líquidos, conlleva a tener deposiciones más blandas. En cambio, si la ingesta disminuye podría ocasionar que el intestino absorba todo el exceso de agua y termine por endurecer las heces.  

wapa.pe

¿Cuál es la mejor hora para ir al baño?

Aunque muchos dicen que no hay una hora exacta para ir al baño, lo cierto es que si hay un tiempo determinado donde el organismo está mejor preparado para limpiarse completamente. 

El momento indicado para esta acción es justo 30 minutos después de levantarse por las mañanas, ello quiere decir que el horario determinará tu rutina diaria.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuántas veces al día debemos ir al baño y por qué es importante?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY