Cinco métodos para eliminar el “beso de araña”

“El beso de araña” o herpes labial, es una ampolla que suele aparecer en el borde del labio creando irritación y fastidio a la hora de comer.

Si alguna vez te ha salido una pequeña ampolla en la parte superior, inferior o encima del labio, ten cuidado, podrías sufrir de herpes labial. Esta pequeña herida es conocida coloquialmente como “beso de araña” y no es que lo ocasione este arácnido sino un virus llamado “herpes simplex”.

El herpes en el labio es una de las infecciones más frecuentes en las personas. Este virus se puede contraer simplemente besando a una persona que tenga este mal o compartiendo vasos o cubiertos que han tocado la boca de la persona.

Cabe mencionar que si desde niño has tenido estas ampollas,  puede que las tengas para toda la vida, ya que cuando la herida desprende el líquido que contiene, luego desaparece y en ciertas temporadas pueden aparecer, pues el virus se aloja en tu cuerpo hasta el fin de tus días.

Wapa, el “beso de araña” permanece en tu labio por dos o hasta tres semanas, pero nosotras te recomendamos estos consejos para eliminarlos en pocos días. ¡Toma nota!

1 Mantener una dieta equilibrada

La alimentación está relacionada a nuestras defensas,  es por ello que comer alimentos saludables hará que el herpes labial no aparezca por muchísimo tiempo.

2 Hidratar los labios

Si no quieres utilizar fármacos para eliminar el “beso de araña”, debes de mantener hidratado la zona donde se encuentra la ampolla con un bálsamo sin sabor.

3 Limpieza

Debes de limpiar la zona de tu herida con abundante agua y jabón anti-bacterial para reducir el tamaño de la ampolla

4 Fármacos

Si quieres eliminar le herpes en tres días puedes recurrir al Aciclovir de 400 cada 8 horas. El promedio de curación si lo combinas con la crema Aciclovir será de dos días.

5 Reducir el estrés en tu vida

Si padeces de estrés y de pequeño tuviste herpes labial, es probable que esa ampolla aparezca recurrentemente en tu boca. Lo que debes de hacer es relajarte después de salir del trabajo o estudios y dormir bien.

Es importante recurrir de inmediato a un especialista para que revise la herida y así evitar complicaciones extremas. 

Te puede interesar