• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Pérez-Albela explica qué alimentos ayudan a proteger el sistema respiratorio

Una buena alimentación es recomendada para elevar nuestro sistema inmune y proteger al organismo de enfermedades respiratorias que suelen atacan en temporada de frío. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Pérez-Albela explica qué alimentos ayudan a proteger el sistema respiratorio
Dr. Pérez-Albela explica qué alimentos ayudan a proteger el sistema respiratorio | Andina

La temporada de invierno solo puede significar una cosa: enfermedades respiratorias. Si bien estamos atravesando bajas temperaturas muy poco comunes a comparación de años anteriores, la única manera de intentar prevenir estas afecciones es siguiendo una alimentación balanceada con alto valor nutricional.

El Dr. José Luis Pérez-Albela conversó en exclusiva para Wapa.pe para brindar una serie de recomendaciones y estar preparado para enfrentar la gripe, influenza, catarro y demás problemas que aquejan al sistema más vulnerable, en estos tiempos, por el coronavirus.

Según el especialista, existe una lista de insumos vitales que deberían ingerir las personas diariamente para reforzar el sistema inmunológico en los meses con más frío: A continuación, te dejamos los alimentos que podrás conseguir en la tienda más cercana o mercado de tu preferencia:

- Kion

- Limón

- Romero

- Salvia real

- Eucalipto

- Cúrcuma

"Me han dicho que la cúrcuma también ayuda, pero es interdiario en media cucharadita con tu arroz. Para los pulmones es importante el ajo también", agregó.

Además, José Luis Pérez-Albela brindó una práctica receta para reforzar los bronquios: "El kion lo picas chiquitito, cebolla china, pones aceite bien caliente (oliva o ajonjolí) y se pone un poco de sal, esa salsa es muy rica y proteger los bronquios".

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Pérez-Albela explica qué alimentos ayudan a proteger el sistema respiratorio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY