• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Olvidas las cosas? El doctor Pérez-Albela te enseña cómo estimular la memoria

El doctor José Luis Pérez-Albela explica qué alimentos ricos en nutrientes ayudan a mejorar la memoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Olvidas las cosas? El doctor Pérez-Albela te enseña cómo estimular la memoria
Doctor Pérez Albela revela cómo estimular la memoria | Composición Wapa

Ante la pandemia del coronavirus, algunas personas sufren de estrés o fatiga durante largo tiempo. Esto puede ocasionar problemas de memoria, generando olvidos, rendimiento disminuido o falta de concentración. La mayoría de casos se ve reflejado en personas de la tercera edad y en jóvenes estudiantes en días de exámenes.

Por ello, el doctor José Luisa Pérez-Albela asegura que la alimentación saludable, el sueño y los ejercicios desempeñan un rol importante en el mantenimiento y buen funcionamiento de la memoria.

Lo primero que el doctor Pérez-Albela recomienda es tomar un desayuno nutritivo. Incluso, el galeno aseguró que hay estudios científicos que demuestran que desayunar en las mañanas reduce los lapsos de memoria y la concentración.

Para ello, deberás tener una alimentación a base de carbohidratos con un alto contenido de fibra como las frutas, la avena, panes integrales. Recuerda disminuir los dulces.

También, el experto en Medicina Integrativa y Nutrición aconseja el consumo de grasas y proteínas saludables como los lácteos y los frutos secos. En cuanto al almuerzo, Pérez-Albela sugiere los alimentos en omega 3, vitamina B y hierro.

"Los seres humanos tenemos unos 100 mil millones de neuronas. Pueden conectarse entre sí a través de una vaina que los rodea, llamada mielina", señaló el Dr. Pérez-Albela.

El médico cirujano recomienda también el consumo de ácidos grasos para reforzar la estructura de las neuronas. Estos pueden ser la soya, el pescado, semillas de linaza, de chía y aceites de plantas como la linaza.

wapa.pe

Considera que el aciete de linaza tiene un 75% de omega 3 y un 25% de omega 6. Puedes incorporarlo en tus ensaladas.

Finalmente, el galeno manifiesta que en el sueño se produce la consolidación de la memoria que permite el incremento de nuevas habilidades y la retención de lo aprendido. Al respecto, la nutricionista Tania Alfaro Gamarra, de la Clínica Internacional, revela que una persona debe dormir a partir de las 10 p.m. o antes de la medianoche.

wapa.pe

"Necesitamos que las personas duerman temprano, a partir de las 10 de la noche, siempre antes de las 12. Recuerden que el cerebro tiene que regenerar las células y todo el sistema se altera", remarcó la nutricionista clínica Tania Alfaro a Wapa.pe. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Olvidas las cosas? El doctor Pérez-Albela te enseña cómo estimular la memoria

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY