• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La chía ayuda a bajar de peso? Conoce sus poderosos beneficios para la salud

Conoce los beneficios de la chía para la salud esta temporada de frío. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La chía ayuda a bajar de peso? Conoce sus poderosos beneficios para la salud
Superalimentos: Beneficios de la chía para la salud bajar de peso | Pixabay

La chía es uno de los superalimentos con poderosos beneficios nutricionales y un gran aliado para bajar de peso. No obstante, algunas personas no saben cómo consumirla y añadirla a su alimentación saludable.

Asimismo, esta semilla tiene una alta concentración de antioxidantes, aminoácidos, minerales como el hierro y calcio, vitaminas. También, nos aporta fibra, ideal para una buena digestión.

¿Cuánta cantidad de chía se debe consumir al día?

Si bien es cierto, todo en exceso es dañino para la salud. Por ello, los nutricionistas aconsejan consumir de 10 a 25 gramos al día, lo que equivale una cucharada sopera.

"Por contener varios nutrientes, a la chía se le considera un complemento alimenticio. Esta no tiene contraindicaciones médicas, por lo que puede ser consumida por niños, adultos y deportistas de alto rendimiento", indicó la nutricionista Gianina Cabrera a la Agencia Andina.

¿La chía ayuda a bajar de peso?

Este superalimento de color oscuro oriundo del Perú da saciedad al organismo, por lo que ayuda a evitar dulces entre comidas.

Receta de chía para las mañanas

1/2 taza de leche de tu preferencia

1/4 de taza de agua hervida

Canela en polvo

1 cucharada de chía

Chorrito de esencia de vainilla

Miel o azúcar al gusto

Fruta de tu elección. Se recomienda fresas y piñas

Preparación

Primero, coloca la leche, el agua, la vainilla y la miel en un recipiente. Luego, incorpora la chía. Mueve los ingrediente y pónlo en la refrigeradora por 2 horas como mínimo. Por último, agrégale la fruta y listo. ¡Disfruta!

Recuerda que otro de los beneficios de la chía es reducir el colesterol y prevenir la diabetes. Este alimento ayuda a controlar la hipertensión arterial.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿La chía ayuda a bajar de peso? Conoce sus poderosos beneficios para la salud

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY