13 carbohidratos deliciosos que no te harán subir de peso

Es importante controlar nuestra ansiedad al momento de comer e identificar que carbohidratos son necesarios incluirlos en nuestra dieta . 

Es importante reconocer qué alimentos son necesarios al momento de incluirlos en nuestra dieta diaria. Si temes comer pan en las mañanas, mucha pasta o yogurt por no engordar, descuida porque hay carbohidratos que nivelan y nos hacen bien consumirlos. A continuación te los presentamos para ayudarte a vencer tus temores. ¡Toma Nota !

1. Pan integral

Mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a depurar la sangre y a controlar los niveles de colesterol

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2. Los cereales

Estos alimentos contienen muchas vitaminas hierro. Pueden servirse en las ensaladas de frutas germen, salvado, trigo o tomar cebada

3. Los frijoles

Estos alimentos contienen mucha fibra, además de hierro, proteínas y minerales. 

4. Avena

La avena en hojuelas es la que tiene más fibra y pocas calorías. Al consumirla te dará una sensación de llenura. 

5. Lácteos sin azúcar

Es importante rebajar el nivel de azúcar en nuestras comidas, así que esta es una buena opción.

6. Las lentejas

Es un alimento rico en hierro y fibra que ayudará a mantener tu peso ideal.

7. Las papas

Son carbohidratos ricos en hierro, vitamina C, Vitamina B6 y minerales.

8. Frutas

Estos alimentos son carbohidratos que contienen azúcar natural y fibra. No te preocupes si es muy dulce, ya que la cantidad de fructuosa es mínima. 

Este alimento no contiene grasa, ya que en 100 gramos solo tiene un gramo de grasa. Además, aporta 15% de lo que necesita tu cuerpo cada día de carbohidratos. Como contiene glúten, da una sensación de estar llenos.

9. La pasta

Este alimento no contiene grasa, ya que en 100 gramos solo tiene un gramo de grasa. Además, aporta 15% de lo que necesita tu cuerpo cada día de carbohidratos. Como contiene glúten, da una sensación de estar llenos.

10. Arroz integral

Es un buen aliado en nuestra dieta. También contiene vitaminas A y B, y un muy bajo nivel de grasa.

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11.  Quinua

Posee un alto contenido en proteínas, y ácidos Omega 6 y Omega 3 y minerales que aportarán una buena dosis de energía, como potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc.

12. Frutos secos 

Tienen muchas calorías pero son el snack perfecto, pues contienen proteína, fibra y grasas saludables.

13. Palta

Mientras que la mayoría de frutas son ricas en hidratos de carbono, los aguacates destacan por su alto contenido en grasas saludables, del mismo tipo que las del aceite de oliva. 

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Recuerda que antes de iniciar algún plan alimenticio es recomendable ir a un especialista para que te guíe en este proceso. (Con información del portal confidencial.com)

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