• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Argentina: Niño con parálisis cerebral fue abandonado y la abuela pide ayuda para comprar una silla de ruedas

En Argentina, la abuela de un menor de ocho años con parálisis cerebral ha organizado una colecta para comprar una silla postural que requiere su nieto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Argentina: Niño con parálisis cerebral fue abandonado y la abuela pide ayuda para comprar una silla de ruedas
En Argentina, la abuela de un menor de ocho años con parálisis cerebral ha organizado una colecta para comprar una silla postural que requiere su nieto.

Una historia en Argentina ha conmovido a miles de personas en redes sociales. Se trata del pequeño Benjamín que necesita una silla para sostener su cabeza.

El menor de ocho años nació con parálisis cerebral y los médicos dijeron a sus familiares que no tenía esperanzas para sobrevivir, sin embargo, a sus corta edad lucha por su vida con la ayuda de su abuela.

"Estoy organizando la cuarta rifa para juntar dinero y poder comprarla, o juntar lo que más pueda porque además de la silla, él necesita remedios. Por eso, siempre rifo cosas que otras personas que lo conocen y saben de sus necesidades nos donan", contó la abuela Adriana a Infobae.

La madre del infante lo abandonó hace dos años y medios y su abuela se considera como una mamá para él. "Siempre le digo a mis hijos que si a sus hijos les pasa algo, tienen a la mamá y al papá para ayudarlos".

"Benja solo tiene a su papá y a sus abuelos. (...) Vimos algunas cosas que no nos gustaron y desde entonces vive con nosotros", acotó.

wapa.pe

Del mismo modo, la valerosa pariente indicó que lo que gana no alcanza para cubrir los gastos del niño en Argentina. Al igual, que el padre, quien trabaja de barrendero municipal, pues el infante con parálisis cerebral requiere de un jarabe especial que vale 8 mil pesos. 

"Queremos ofrecerle una mejor calidad de vida y para eso necesita otros artículos de ortopedia como una silla de baño", añadió Adriana.

Todos por Benja

Wapa, si deseas apoyar a Benjamín, puedes hacerlo mediante la transferencia bancaria al CBU N° 0140 1451 0350 6950 5651 192 o por la aplicación Mercado Pago al teléfono de la abuela: 115 7977 104. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Argentina: Niño con parálisis cerebral fue abandonado y la abuela pide ayuda para comprar una silla de ruedas

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY