Alemania investiga una posible nueva variante de la COVID-19

Se sospecha que el brote surgió en una clínica de Garmisch-Partenkirchen, entre pacientes y personal médico que tenía la COVID-19

Virólogos alemanes estudian una posible nueva variante de la COVID-19 detectada en una clínica de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, según informaciones de la televisión pública ARD que se remite a fuentes sanitarias de esa región.

Entre los especialistas que están analizando el caso se encuentra Christian Drosten, director de Virología de la Clínica Universitaria de La Charité, en Berlín, y virólogo de referencia en Alemania.

El origen de la sospecha de este nuevo brote surge en la clínica de Garmisch-Partenkirchen, en el que se confirmaron 73 positivos por COVID-19, entre pacientes y personal médico. Tres de esos casos parecen tratarse de una variante hasta ahora desconocida, aunque no se ha determinado si es de mayor letalidad.

En Alemania se registró en los últimos días una disminución considerable de los nuevos contagios, aunque las autoridades sanitarias y el Gobierno de Angela Merkel alertaron sobre una eventual extensión de la variante británica o la sudafricana.

"Controlar la propagación en territorio alemán de estas nuevas variantes es clave porque estas mutaciones parecen ser más infecciosas", argumentó el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

"Parece que no afectan a la gravedad de la enfermedad. Pero infectan a muchas más personas. Eso significa más hospitalizados y una mayor ocupación de las UCI", recalcó.

El total de muertes por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia se sitúa en 46.633 decesos en Alemania y el de contagios alcanza los 2 040 659, así lo dio a conocer el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Te puede interesar

SÍGUENOS