• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué a veces nos queda una sensación de dolor después de orinar?

Si en muchas ocasionesdespués o durante su estancia en el baño orinandosientedolor o molestia extraña, tenga mucho cuidado porque se trata de una infección. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué a veces nos queda una sensación de dolor después de orinar?
Si en muchas ocasionesdespués o durante su estancia en el baño orinandosientedolor o molestia extraña, tenga mucho cuidado porque se trata de una infección.

Algunas veces cuando vamos al baño a orinar, después o durante, sentimos molestia y hasta ardor. Esta permanece incluso cuando terminamos de miccionar. ¿A qué se debe el dolor al orinar?

En ocasiones se informó a los pacientes sobre este problema y es que se decía que cuando tenías ese dolor es porque no habías bebido suficiente agua. ¿Realmente esa es la causa?

Aunque esa no es la causa exacta si tiene algo que ver, y es que este mal es conocido como cistitis o mal de orín.

¿Qué es la cistitis infecciosa?

Según Mayo Clinic, la cistitis infecciosa es una la inflamación que es causada por una infección bacteriana, denominada "infección urinaria". Una infección en la vejiga puede ser dolorosa y molesta, y suele volverse un problema de salud grave si la infección se disemina a los riñones. 

wapa.pe

Tenemos que entender que el sistema urinario comprende los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Todos ellos son importantes para eliminar los "residuos" del cuerpo.

Los riñones filtran el desperdicio del cuerpo y regulan las concentraciones de muchas sustancias. Los tubos denominados "uréteres" transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga, donde se almacena hasta que sale del cuerpo a través de la uretra. Y aquí la importancia de tomar agua y ayudar a nuestros riñones a funcionar mejor.

wapa.pe

Algunos factores de riesgo son los siguientes:

-Las personas que son sexualmente activas.

-Usan ciertos tipos de anticonceptivos.

-Están embarazadas.

-Han experimentado la menopausia.

-Interferencia en el flujo de orina.

-Cambios en el sistema inmunitario.

-Uso prolongado de una sonda en la vejiga.

¿Cuáles son los síntomas de la cistitis?

-Necesidad imperiosa y constante de orinar.

-Sensación de ardor al orinar.

-Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades.

-Sangre en la orina.

-Orina turbia y con olor fuerte.

-Molestias pélvicas.

-Sensación de presión en la parte inferior del abdomen.

-Fiebre baja.

¿Cómo prevenirla?

Para cualquier infección, la prevención es importante, siempre y cuando tomemos en cuenta las siguientes recomendaciones:

Bebe mucho líquido, especialmente agua. Beber mucho líquido es muy importante si te sometes a quimioterapia o radioterapia, en especial durante los días de tratamiento.

Micción frecuente. Evita demorar ir al baño cuando el organismo te lo pide, no es bueno aguantarse.

Sécate de adelante hacia atrás después de evacuar. Esto evita que las bacterias de la región anal se extiendan a la vagina y la uretra.

Lava suavemente tus partes intimas. Hazlo todos los días, pero no uses jabones ásperos ni lo hagas vigorosamente. La piel delicada alrededor de estas zonas puede irritarse.

wapa.pe

Vacía la vejiga tan pronto como sea posible después de la relación sexual. Bebe un vaso lleno con agua para ayudar a eliminar las bacterias.

Evita usar desodorantes o productos femeninos en la zona genital. Estos productos pueden irritar la uretra y la vejiga.

Recuerda que la importancia de acudir al médico en algunas ocasiones es vital. Debes comunicarte con el especialista si sientes que lo que tienes ya no es normal. En caso de los niños, estos comienzan a orinarse. También si después de terminar tu tratamiento, los síntomas están presentes.

También comunícate con tu médico si tienes alguno de los siguientes síntomas:

-Dolor de espalda o lateral

-Fiebre y escalofríos

-Náuseas y vómitos

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué a veces nos queda una sensación de dolor después de orinar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY