• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Áncash no reporta ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas

Asimismo, el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón viene cumpliendo una semana sin fallecidos por el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Áncash no reporta ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas
Asimismo, el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón viene cumpliendo una semana sin fallecidos por el nuevo coronavirus.

Hasta las 00:00 de hoy, viernes 13 de noviembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash comunicó que la región no presentó ninguna víctima mortal a consecuencia de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Por segundo día en la semana, Áncash no ha comunicado algún fallecido por el virus SARS-CoV-2. La jornada que también no presentó alguna muerte fue el miércoles 11 de noviembre. De igual manera, la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa da cuenta de que hasta el momento los decesos por coronavirus se mantienen en 1,711, lo que equivale a un índice de letalidad de 4.2%.

La cifra de contagiados es de 41,222 desde que inició la pandemia, mientras que los pacientes que lograron superar la enfermedad suman ya 33,436, cifra que representa el 81% del total de infecciones encontradas.

Noticias que alegran el día

Desde el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón comunicaron otro alentador reporte: durante la primera semana de noviembre, en este nosocomio no se registró ninguna muerte a consecuencia de la COVID-19.

wapa.pe

Tras ocho meses de emergencia sanitaria, es la primera vez que el nosocomio tiene una semana sin víctimas mortales por SARS-CoV-2. En el reporte elaborado por el Área de Vigilancia Epidemiológica del nosocomio, se indica además que se dio el alta a 48 pacientes y se hospitalizaron 42 personas durante los últimos siete días.

"La ausencia de fallecimientos es producto de la alta capacidad de respuesta en la atención de pacientes sospechosos y positivos de covid-19 por parte del personal de salud, enfermeras y técnicos del hospital en los ambientes implementados para estos casos", dijo el director ejecutivo del nosocomio, José Morales De la Cruz.

Pese a la importancia de este alentador informe, el médico pidió a la población que siga practicando las medidas de bioseguridad para evitar contagios no deseados: distancia social, uso correcto de la mascarilla y lavado frecuente de manos.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Áncash no reporta ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY