¿Qué requisitos debo cumplir para atenderme en el INEN?

Si tienes un diagnóstico de cáncer o de alta sospecha, conoce todos los requisitos para atenderte en el INEN

La pandemia del coronavirus afectó la atención de personas con cáncer en nuestro país. En ese sentido, el Dr. Manuel Cotrina, director ejecutivo del Departamento de Cirugía en Mamas y Tejidos Blandos en el INEN, reveló que alrededor de un 45% de pacientes llegan desde provincias y los primeros meses de cuarentena solamente han acudido pacientes de Lima.

Asimismo, el especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas (INEN) explicó en el portal Andina que se implementaron prioridades en las atenciones médicas teniendo en cuenta qué pacientes con cáncer necesitaban los tratamientos quirúrgicos pronto y quiénes pueden esperar durante la pandemia.

A continuación, te enseñamos cuáles son los requisitos para la atención de pacientes nuevos en el INEN. ¡Toma nota!

Requisitos para pacientes nuevos

• Tener un diagnóstico de cáncer o de alta sospecha

• Presentar DNI original y copia. En caso ser extranjero, pasaporte o carnet de extranjería

• Informe médico si has recibido atención en otro establecimiento de salud 

• Presencia indispensable del paciente 

• Copia de los exámenes que se ha realizado el paciente. Por ejemplo: endoscopías, tomografía, papanicolau, colonoscopía, ecografía, anatomopatológico, biopsias y mamografías.

• Si contara con Seguro Integral de Salud (SIS), traer copia de referencia

Horario de atención en INEN

Recuerda que la atención en el modulo de pacientes nuevos es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. en la avenida Angamos 2520 en el distrito de Surquillo.

Cabe mencionar que las atenciones quirúrgicas de cáncer se hacen al 50% o 60% de su capacidad y en caso de las consultas ambulatorias entre el 70% y 75%, según el doctor Cotrina.

Te puede interesar