• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Halloween: ¿Cómo disfrutar en casa de forma segura y saludable?

La Municipalidad de Lima recomienda identificar productos seguros y elaborar snacks saludables para proteger la salud, especialmente, de los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Halloween: ¿Cómo disfrutar en casa de forma segura y saludable?
La Municipalidad de Lima recomienda identificar productos seguros y elaborar snacks saludables para proteger la salud, especialmente, de los niños.

La Municipalidad de Lima presentó una opción saludable y segura para celebrar la fiesta de Halloween desde casa en compañía de la familia, sin perder el espíritu de disfrazarse y consumir muchos dulces, en tiempos donde no debemos bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus.

Se puede disfrutar de una 'noche de brujas' en casa consumiendo snacks saludables que incluyan una gran variedad de frutas en presentaciones innovadoras con el objetivo de contrarrestar el consumo excesivo de golosinas, asociado al desarrollo de caries dental, obesidad y riesgo de contraer enfermedades como la diabetes.

De igual manera, el municipio solicita a los ciudadanos no comprar insumos que pongan en riesgo la salud y la integridad de su entorno, al contener elementos químicos como el plomo, que al contacto con el rostro de los niños puede ocasionar picazón, alergia y/o alguna otra lesión en la piel.

Dicho productos, en un futuro, pueden generar enfermedades mayores en los huesos, además de perturbaciones nerviosas y cerebrales. Por ello, los padres deben evitar adquirir artículos propios de esta fecha, para evitar complicaciones en la salud.

wapa.pe

Debemos cuidar nuestro cuerpo

Al comprar máscaras y maquillaje, se recomienda identificar en los productos el número de Registro Sanitario emitido por Digesa o la notificación sanitaria obligatoria (NSO), respectivamente.

Las máscaras, por seguridad, deben ser elaborados a base de jebe flexible, que cubra cómodamente la cabeza del niño, y contar con hoyos grandes, para que los pequeños puedan ver y respirar con gran facilidad.

Es importante que los productos no desprendan olores fuertes y los empaques de maquillaje se encuentren en buenas condiciones, sin enmendaduras. La Municipalidad de Lima exhorta a los ciudadanos a adquirir productos en establecimientos formales, no en puestos de venta ambulatoria.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Halloween: ¿Cómo disfrutar en casa de forma segura y saludable?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY