• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué cuidados debe tener una prótesis dental?

El Dr. Jesús Ochoa brinda recomendaciones para cuidar una prótesis dental removible. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué cuidados debe tener una prótesis dental?
El Dr. Jesús Ochoa brinda recomendaciones para cuidar una prótesis dental removible.

La conductora mexicana Galilea Montijo vivió a inicios de este mes unos de los sucesos más vergonzosos cuando se le despegó su diente provisional durante la transmisión del programa 'Hoy' en México.

En ese sentido, el doctor Jesús Ochoa Zavaleta, cirujano dentista de las Clínicas Multident, mencionó a Wapa.pe que sí es una experiencia graciosa para algunas personas.

"Han habido muchas situaciones muy dramáticas y dolorosas, pero para algunas personas es jocosa, pero para la persona es un drama, entre ellos presentadores de televisión, entrevistados que se les ha salido la prótesis removible", dijo el Dr. Ochoa.

wapa.pe

¿Qué cuidados debe tener una prótesis dental?

Asimismo, el especialista en salud bucal indicó que las prótesis dentales son temporales. Sin embargo, cuando es fijo o sobre implante no debe salirse.

"Si la prótesis dental tiene mayor tiempo, tiene que visitar a su dentista para un control. La prótesis no debe de desprenderse", reveló el doctor Ochoa.

"Una prótesis removible puede durar de seis meses a un año. Hay una cosa fundamental con las prótesis y hay que higienizarlas, hay que lavarlas porque pueden acumular depósitos (como el sarro). No necesitan pasta dental, si se usa detergente es mucho mejor", añadió.

Del mismo modo, el dentista sugirió que pueden colocar las prótesis dentales en un vaso con agua. También, adquirir pastillas efervescentes especiales para prótesis dentales. 

Finalmente, el experto Ochoa remarcó que la mejor recomendación para la gente que utiliza prótesis dental es que las mantengan limpias. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué cuidados debe tener una prótesis dental?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY