• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La granada, naranja y otros 5 alimentos para aumentar las plaquetas en sangre

Llevar una vida saludable e incluir frutas y verduras ensu dieta le ayudaráa aumentar las plaquetas en la sangre, y garantizan también su bienestar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La granada, naranja y otros 5 alimentos para aumentar las plaquetas en sangre
Llevar una vida saludable e incluir frutas y verduras ensu dieta le ayudaráa aumentar las plaquetas en la sangre, y garantizan también su bienestar.

Más importante que el tratamiento de las enfermedades es la prevención. Por ello, los nutricionistas recomiendan la ingesta de frutas y verduras que son ricas en vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes y otras propiedades que mantienen elevado nuestro sistema inmune.

Alimentos que contengan vitamina A

El alto contenido de proteína saludable en el cuerpo ayuda en el proceso de división y crecimiento celular. 

Algunos de los alimentos que debe incluir a su dieta diaria pueden incluir los siguientes: zanahoria , calabaza, col rizada y camote.

wapa.pe

(Foto: Pixabay)

Alimentos sean ricos en folato

Agregando más vitamina B9 o alimentos ricos en folato (ácido fólico o vitamina B) que pueden ser muy importantes para la división celular saludable en el cuerpo y que pueden ayudar a aumentar el recuento de plaquetas en sangre

Incluya en su dieta más jugo de naranja, espinacas, espárragos y verduras de hoja verde.

wapa.pe

(Foto: Pixabay)

Alimentos que contengan vitamina K

Este nutriente es ideal para asegurar un crecimiento saludable de células a un nivel óptimo en el cuerpo. 

Ingerir col rizada, huevos, verduras de hoja verde, hígado, carne, repollo , perejil, etc., ayudará a aumentar el recuento de plaquetas en sangre.

wapa.pe

(Foto: Pixabay)

Alimentos que contengan vitamina B12

La vitamina B-12 nos ayuda a mantener saludables las células sanguíneas y su deficiencia se ha asociado con porcentajes bajos de plaquetas. 

La vitamina B-12 se encuentra generalmente en huevos, leche, queso, etc.

wapa.pe

(Foto: Pixabay)

Alimentos que contengan hierro

El hierro es la mejor opción para las personas con anemia. Por ello, los nutricionistas recomiendan los siguientes productos: semillas de calabaza, granada, hígado, lentejas y verduras de hoja verde en su dieta para cargar hierro.

wapa.pe

(Foto: Pixabay)

Alimentos que contengan vitamina C

La vitamina C es responsable de ayudar a que las plaquetas se agrupen para funcionar correctamente. Además ayuda al cuerpo a absorber el hierro, que contribuye a aumentar las plaquetas sanguíneas. 

Agregue mangos, brócoli, piña, tomates, pimientos, coliflor, grosella espinosa india o amla, etc.

wapa.pe

(Foto: Pixabay)

El trigo

Se conoce que la hierba de trigo ayuda a elevar el recuento de plaquetas en sangre. Beber una taza con pasto de trigo junto con una gota de jugo de limón aumenta las plaquetas en la sangre.

wapa.pe

(Foto: Pixabay)

SOBRE EL AUTOR:
La granada, naranja y otros 5 alimentos para aumentar las plaquetas en sangre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY