• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Desarrollan nueva variedad de camote altamente nutritivo con antioxidantes que protegen la piel

La Bondadosa, nombre de la nueva variedad de camote,concentra gran cantidad de minerales y antioxidantes que ayudan a la producción de la vitamina A. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Desarrollan nueva variedad de camote altamente nutritivo con antioxidantes que protegen la piel
La Bondadosa, nombre de la nueva variedad de camote,concentra gran cantidad de minerales y antioxidantes que ayudan a la producción de la vitamina A.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), creó una nueva variedad de camote altamente nutritivo e importante concentración de minerales y betacarotenos, antioxidante que ayuda al organismo a producir vitamina A y a cuidar la piel.

Se trata del INIA 337 La Bondadosa de alta calidad genética y que por sus buenas cualidades mejorará en un 52% la rentabilidad de los pequeños y medianos productores de la costa y valles interandinos.

Esta variedad se caracteriza por poseer un mejor rendimiento en campo, llegando a producir 60 toneladas por hectárea, además de tener mayor duración de almacenamiento durante la post cosecha.

Otro de sus características es la capacidad de siembra, la cual se puede realizar en cualquier época del año, siendo la primavera la estación que concentra su mayor producción.

wapa.pe

Este camote muestra menor riesgo de variabilidad en rendimiento y costo por su alto índice de productividad, que lo convierte en un cultivo atractivo para el mercado nacional, la exportación y agroindustria.

INIA 331 La Bondadosa es el producto del trabajo de investigación con técnicas de cruzamiento, realizadas por especialistas de la Estación Experimental Agraria Donoso del INIA-MINAGRI, ubicada en el distrito de Huaral. Se utilizaron plantas de Ipompea nil como patrón de los parentales, el clon 54-2011, Huayro y JP USA.

wapa.pe

(Imagen referencial)

Esta nueva variedad de camote, forma parte de los 13 ejemplares de cultivos de alto rendimiento que desarrolla el INIA, con el fin de brindar al pequeño y mediano agricultor nuevas tecnologías que les permita reactivar su economía post pandemia del nuevo coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:
Desarrollan nueva variedad de camote altamente nutritivo con antioxidantes que protegen la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY