• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios del café para la salud en invierno

Conoce las razones para incluir este superalimentoa tu alimentación saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios del café para la salud en invierno
Conoce las razones para incluir este superalimentoa tu alimentación saludable.

El cáfe peruano es uno de los superalimentos oriundos de nuestro país que tiene grandes beneficios para la salud al tener vitaminas B2, B3 y B5 y ácido fólico para evitar diversas enfermedades. Este grano se puede consumir en bebidas calientes, postres, entre otras presentaciones. 

Este superalimento incrementa el estado de ánimo de las personas por sus propiedades nutricionales. También, los especialistas revelan que el café es recomendable para el corazón. 

La nutricionista Gianella Gallardo Clerque señala a Wapa.pe que una sola taza de café peruano no solo puede ser el inicio de un gran día, sino que es bueno para tu salud.

Beneficios del café peruano

- Ayuda a mejorar el rendimiento físico

- Protege el hígado

- Mejora la memoria

- Previene la degeneración cerebral

- Es bueno para prevenir la depresión

- Funciona como quema grasa

- Disminuye el riesgo de padecer diabetes

- Ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares

- Aporta buena cantidad de antioxidantes, especialmente del grupo de polifenoles

“Pueden optar por café orgánico recién molido, pues la concentración de nutrientes es mayor a comparación de los cafés instantáneos. Tengan en cuenta que el café debe ser de buena calidad y lo más natural posible”, indicó la nutricionista Gallardo.

Recuerda que la Administración de Drogas y Alimentos aconseja limitar el consumo de cafeína a 400 mg o menos cada día. Esto equivale a 4 tazas aproximadamente. 

wapa.pe

¿Quiénes no deben tomar café?

Por otro lado, los expertos recomiendan que las personas que no deben tomar café son las gestantes, las personas que sufren de insomnio, problemas de acidez estomacal o reflujo y riesgo de osteoporosis. 

¿Cuál es el precio del café?

El kilo de café molido lo puedes encontrar desde 20 soles en el mercado de tu localidad. No olvides que el Perú es el segundo país que exporta más café en el mundo. 

Finalmente, la especialista en Nutrición pide tener cuidado con el consumo en exceso de café con alta cantidad de azúcar o cremas, pues podrían ocasionar problemas de salud.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios del café para la salud en invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY