El níspero, el superalimento andino que ayuda a fortalecer el sistema inmune

La nutricionista Giulianna Saldarriaga revela que el níspero contribuye a la salud intestinal en medio de la pandemia por coronavirus.

El níspero es uno de los superalimentos andinos del Perú que tiene grandes beneficios para la salud de niños y adultos mayores al poseer vitaminas y minerales para prevenir diferentes enfermedades. Esta fruta se puede consumir de forma natural, compota o en refrescos.

Para conocer más sobre los beneficios del níspero para la salud en invierno, la nutricionista Giulianna Saldarriaga de la Clínica Internacional mencionó a Wapa.pe que podemos comer este superalimento de manera diaria. También, debemos incluir otras frutas para una dieta sana.

"El níspero es rico en fibra, lo cual ayuda a la salud intestinal. Posee un alto contenido en vitamina A, la cual ayuda a mejorar la mucosa, la vista y la piel", explicó Saldarriaga.

Recuerda que el níspero cuida nuestra visión por su gran contenido en betacaroteno, que es la vitamina A. Es una fruta tan elevada como la espinaca y la zanahoria.

Asimismo, la especialista en Nutrición indicó que en una cantidad de 100 gramos de níspero, hay 47 calorías, 0.4g de proteínas, 0.2g de grasa, 12g de carbohidratos y 1.7g de fibra.

Del mismo modo, el níspero es bajo en calorías por lo que se recomienda a personas quieran alcanzar su peso ideal. "Nos produce sensación de saciedad por su aporte de fibra y posee antioxidantes previniendo el envejecimiento celular", agregó.

La nutricionista Saldarriaga aseveró que incluir este superalimento de origen peruano ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial alta (hipertensión) por su aporte de potasio a nuestro organismo.

¿Cuántos nísperos puedo comer al día?

Finalmente, la experta Giulianna manifestó que la cantidad ideal de consumo en niños es de 3 a 4 unidades (sin pepas para evitar atragantamientos) y la porción para adultos es de 5 unidades. No olvides incluir otro tipo de frutas a tu alimentación diaria.

¿Cuál es el precio del níspero?

Wapa, el kilo de níspero en el mercado lo puedes encontrar desde 4 soles aproximadamente, pues algunos comerciantes señalan que su precio es elevado porque no es temporada de este superalimento peruano.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar