• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hacer un correcto aseo bucal para evitar la COVID-19? | VIDEO

El Dr. Jesús Ochoa revela queel enguaje bucal debe tener el compuesto cloruro de cetilpiridinio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo hacer un correcto aseo bucal para evitar la COVID-19? | VIDEO
El Dr. Jesús Ochoa revela queel enguaje bucal debe tener el compuesto cloruro de cetilpiridinio.

El aseo bucal es importante para prevenir enfermedades causados por la mala higiene oral. Sin embargo, un reciente estudio del 'Journal of infectious disease' señala que también podría disminuir los riesgos de infectarse con la COVID-19.

En ese sentido, el Dr. Jesús Ochoa explicó la limpieza bucal se debe realizar tres veces al día, ya que de este modo se reduciría la carga viral en grandes y chicos.

"(Se busca) bajar la carga viral, estamos preocupados en bajar la carga viral, es decir, bajar la posibilidad de que la boca sea el sitio donde esté el virus (Sars-CoV-2) replicándose", mencionó el Dr. Ochoa, director de la Clínica Multident, a América TV.

Asimismo, el especialista reveló que el enjuague bucal debe tener entre sus compuestos el cloruro de cetilpiridino. "Ese es el enjuague que no solo nos va a refrescar sino que va a actuar directamente", agregó. 

wapa.pe

Del mismo modo, el médico Ochoa pide a la población a no usar el limón ni el alcohol para reemplazar el enjuague bucal para la salud oral. Sin embargo, se puede utilizar bicarbonato de sodio en caso no cuentes con este producto en casa.  

Finalmente, el experto hizo una demostración del correcto lavado de los dientes y aconsejó el uso del hilo dental. "Este es el único que puede entrar y atrapar las bacterias que se quedan entre los dientes. El cepillado no es para los restos de comida, ya que no producen caries", remarcó. 

wapa.pe

Cabe recalcar que, el uso del enjuague bucal no garantiza la protección contra el coronavirus, pero disminuyen el riesgo de expandir la enfermedad viral en tu organismo.

¿Cómo cuidar a un paciente con coronavirus en casa?

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo hacer un correcto aseo bucal para evitar la COVID-19? | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY