• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña sobre los casos de COVID-19: "Esta segunda ola puede provocar una tercera"

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, hizo un llamado de atención sobre el aumento de casos positivos por coronavirus tras el fin del confinamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña sobre los casos de COVID-19: "Esta segunda ola puede provocar una tercera"
El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, hizo un llamado de atención sobre el aumento de casos positivos por coronavirus tras el fin del confinamiento.

“Ese primer brote no hemos controlado”, así confirmó el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, sobre el aumento de casos positivos por coronavirus tras finalizar el periodo de la cuarentena social obligatoria, recalcando que el país se encuentra atravesando una “segunda ola de contagios”.

Las palabras del infectólogo representan la realidad que está viviendo el Perú agregando que esta segunda ola de personas infectadas por el SARS-CoV-2 podría traer, seguramente, una tercera ola de contagios si no es controlada a tiempo.

“Primera gran ola que al no bajar vuelve a ser una segunda ola y esta segunda ola puede provocar una tercera ola, eso pasa en los brotes”, señaló a América Noticias.

“Por lo tanto, ese primer brote que todavía no hemos controlado con su recaída de la primera ola y eso significa ajustar las piezas a todo nivel”, agregó.

wapa.pe

Combatiendo al nuevo coronavirus

De igual manera, Ciro Maguiña manifestó que los protectores faciales son “muy necesarios” para las personas que utilizan frecuentemente el transporte público debido a la alta carga viral.

“El virus también puede entrar por los ojos”, destacó el vicedecano del CMP sobre la importancia de los protectores faciales para evitar que la COVID-19 ingrese a nuestro organismo.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña sobre los casos de COVID-19: "Esta segunda ola puede provocar una tercera"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY