• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"La COVID-19 es un virus del que nunca nos vamos a deshacer", asegura investigador

El director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota aseguró que la humanidad continuará viviendo con el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"La COVID-19 es un virus del que nunca nos vamos a deshacer", asegura investigador
El director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota aseguró que la humanidad continuará viviendo con el coronavirus.

Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, afirmó que “nunca erradicaremos” el nuevo coronavirus, generando pánico en la población tras brindar una entrevista al programa ‘Newsroom’ de la cadena CNN.

El investigador hizo una comparación entre el virus causante de la COVID-19 y el VIH, asegurando que ambas infecciones pueden “controlarse”, pero hasta el momento no se ha podido extinguir.

“Esto esta aquí para el resto de toda la humanidad. Es un virus del que nunca nos vamos a deshacer”, dijo Osterholm, haciendo que sus declaraciones sean comparadas con las de Anthony Fauci, uno de los líderes de la lucha contra el VIH/sida en Estados Unidos y uno de los principales integrantes del grupo de trabajo sobre el SARS-CoV-2 de la Casa Blanca.

El último 22 de julio, Fauci señaló que el virus de la inmunodeficiencia humana es “muy similar” a la COVID-19 porque hasta la actualidad no hay un fármaco con la capacidad de extinguir la mortal infección.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

"Hasta que realmente tengamos el compromiso de llevar este virus a un nivel muy, muy bajo, no vamos a hacer mucho, excepto continuar apagando este incendio forestal furioso lo mejor que podamos", dijo el especialista sobre la pandemia del nuevo coronavirus.

Según el último reporte, el mundo alcanzó la cifra de 15,5 millones de personas contagiadas y más de 634 mil fallecidos a causa del virus.

A la espera de la vacuna

Michael Osterholm reconoció que “lo mejor que podemos esperar es una vacuna que nos proteja a la mayoría de nosotros durante al menos meses y tal vez no años", sostuvo el director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
"La COVID-19 es un virus del que nunca nos vamos a deshacer", asegura investigador

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY