• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Región Callao elaborará ivermectina para distribuirla en sus hospitales

Colegios Químico Farmacéutico del Perú y del Callao supervisarán la producción de la ivermectina para tratar a pacientes con coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Región Callao elaborará ivermectina para distribuirla en sus hospitales
Colegios Químico Farmacéutico del Perú y del Callao supervisarán la producción de la ivermectina para tratar a pacientes con coronavirus.

Más profesionales de la salud se suman a la lucha contra el coronavirus en el Perú. Para ello, el Gobierno Regional del Callao iniciará en pocos días, la producción de ivermectina para el tratamiento de pacientes con COVID-19, que será repartida de manera gratuita en los nosocomios y centros de salud de esa jurisdicción.

Así lo anunció el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, quien dijo que la elaboración del fármaco comenzará los primeros días de agosto en el laboratorio del hospital San José, con el financiamiento de recursos propios.

En ese sentido, el Gobierno Regional del Callao suscribió hoy un convenio marco con el Colegio Químico Farmacéutico del Perú y el Colegio Químico Farmacéutico del primer puerto.

wapa.pe

Mandriotti detalló que la fabricación de la medicina, para la administración vía oral, estará a cargo de químicos farmacéuticos de los hospitales San José, Daniel Alcides Carrión y Ventanilla con el apoyo y la supervisión de los mencionados colegios profesionales.

“La ivermectina será distribuida gratuitamente a través los hospitales y centros de salud de la región Callao como complemento al trabajo que realiza el Ministerio de Salud puesto que la demanda es alta dentro de la población de la región”, señaló.

Cabe mencionar que, la entidad regional reveló que la producción del fármaco complementará a las medicinas que proporciona actualmente el Minsa, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para combatir la enfermedad, ante la alta demanda de la población chalaca.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Región Callao elaborará ivermectina para distribuirla en sus hospitales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY