• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los efectos secundarios de las primeras vacunas contra la COVID-19

La vacuna contra la COVID-19 de la empresa Moderna ya ha sido aplicada en un grupo de humanos, quienes han experimentado varios efectos secundarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los efectos secundarios de las primeras vacunas contra la COVID-19
La vacuna contra la COVID-19 de la empresa Moderna ya ha sido aplicada en un grupo de humanos, quienes han experimentado varios efectos secundarios.

La vacuna contra la COVID-19 elaborada por el Centro de Investigación de Vacunas de Estados Unidos y la compañía Moderna es una de las cuatro más avanzadas a nivel mundial.

Esta vacuna ya ha sido colocada en personas, quienes han experimentado los primeros efectos secundarios como fiebres elevadas y desmayos.

Según el diario médico STAT, un joven llamado Ian Haydon es una de las personas voluntarias que ha tenido efectos secundarios como fiebre alta luego de  horas de recibir la segunda dosis de vacuna.

wapa.pe

Asimismo, el hombre fue llevado a un hospital, recibió el alta médica y cuando llegó a casa, se desmayó.

"Entiendo que compartir mi historia va a ser aterrador para algunas personas. Espero que no genere ningún tipo de antagonismo hacia las vacunas en general o incluso hacia esta vacuna", contó Haydon a la cadena CNN.

Finalmente, el valiente joven pidió a los investigadores que están desarrollado vacunas contra la COVID-19 que encuentren dosis que no ocasionen diversos efectos secundarios.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los efectos secundarios de las primeras vacunas contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY