Llevan planta de oxígeno a hospital de Tarapoto [FOTOS]

El vocero del Seguro Social de Salud (EsSalud), Jorge Perlacios Velásquez, informó que el equipo oxígeno tiene capacidad de producción de 24 metros cúbicos por hora, el cual servirá para tratar a los pacientes COVID-19.

Una nueva planta de oxígeno medicinal fue trasladada a la región San Martín, que abastecerá de este importante recurso a los pacientes diagnosticados con la COVID-19 del Hospital II-2 de la ciudad de Tarapoto.

El vocero del Seguro Social de Salud (EsSalud), Jorge Perlacios Velásquez, informó que el equipo tiene la capacidad de producción de 24 metros cúbicos por hora, lo que cubrirá la necesidad de abastecer, de forma continua, las 57 camas del citado nosocomio.

En esa misma línea, el funcionario aseveró que también se envió a esta zona del país 80 balones de oxígeno y medicamentos, así como cerca de cuatro toneladas de insumos médicos, como camas hospitalarias, equipos de protección personal, mascarillas quirúrgicas y tipo KN95, entre otros.

"Tarapoto es una de las ciudades más golpeadas por la COVID-19, como lo fue en su momento Iquitos. A la fecha, EsSalud ha gestionado la dotación interdiaria de 100 balones de oxígeno y ahora con esta nueva planta estamos seguros que nuestras acciones tendrán mejores resultados", sostuvo Perlacios.

Actualmente, el hospital II de Tarapoto ha incrementado su oferta hospitalaria a 125 camas de hospitalización y 7 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De acuerdo con EsSalud, antes de la pandemia, el consumo normal de oxígeno era de 20 a 30 balones por día, y ahora es de 140 aproximadamente.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín reportó que el distrito de Tarapoto es una de las jurisdicciones con más casos positivos de COVID-19. A la fecha, la entidad registra 1,588 infectados con la enfermedad.

Te puede interesar