• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alemania donó a Perú 100 mil kits de pruebas moleculares para COVID-19

El virólogo alemán Felix Drexler destacó las medidas dictadas por el gobierno peruano para combatir el avance del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alemania donó a Perú 100 mil kits de pruebas moleculares para COVID-19
El virólogo alemán Felix Drexler destacó las medidas dictadas por el gobierno peruano para combatir el avance del coronavirus.

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, informó este jueves (25) que el gobierno alemán donó al Perú 100.000 kits para pruebas moleculares, que permitirán realizar el diagnóstico de casos de COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria decretada que busca la proliferación del coronavirus.

Desde los almacenes de la entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa) en Chorrillos, el líder de la institución aseguró que este tipo de donaciones, junto a las adquisiciones que ejecuta el Gobierno, permite ampliar el rango de diagnóstico de la COVID-19 tanto en Lima como en provincias.

En ese sentido, César Cabezas aseguró que a la fecha se realizó un promedio de 200.000 pruebas moleculares en todo el país, de las cuales cerca de 180.000 fueron tomadas en Lima y el resto en diferentes regiones. Además, resaltó que la estrategia del Gobierno es elevar el número de pruebas moleculares en provincias del sur como Ica, Arequipa, Cusco y Puno.

wapa.pe

La viceministra Nancy Zerpa agradeció la donación: "Apreciamos de manera especial la cooperación alemana. La presencia de los expertos y sus recomendaciones serán de mucho valor para enfrentar la pandemia".

Por su parte, el virólogo alemán Felix Drexler enfatizó las medidas dictadas por el gobierno peruano que busca evitar la proliferación del coronavirus, y acotó que esta medida permitió salvar miles de vidas.

"Es una medida muy severa (la cuarentena) y no estoy en contra del levantamiento, pero será necesario la responsabilidad de la ciudadanía para evitar rebrotes y medidas focalizadas de cuarentena", refirió Drexler respecto a un posible levantamiento de la cuarentena.

SOBRE EL AUTOR:
Alemania donó a Perú 100 mil kits de pruebas moleculares para COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY