• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa pagará bonificación a trabajadores que enfrentan la COVID-19

De acuerdo con un decreto de urgencia, el personal de los establecimientos de salud del Minsa y de los gobiernos regionales que trabajan para frenar la proliferación del coronavirusserán beneficiados con un bono considerable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa pagará bonificación a trabajadores que enfrentan la COVID-19
De acuerdo con un decreto de urgencia, el personal de los establecimientos de salud del Minsa y de los gobiernos regionales que trabajan para frenar la proliferación del coronavirusserán beneficiados con un bono considerable.

Los trabajadores de los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) y de los gobiernos regionales recibirá en los próximos días el pago de la bonificación por su trabajo durante la pandemia de la COVID-19, de acuerdo con la publicación del Decreto de Urgencia N°069-2020.

La norma señala que el personal que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización, vigilancia epidemiológica y que realiza visitas domiciliarias recibirá una bonificación de 720 soles a partir de marzo de 2020.

De igual forma, ese mismo monto recibirán desde mayo el personal del segundo y tercer nivel de atención que interviene en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados con la COVID-19; los choferes de los equipos de respuesta rápida; el personal que maneja cadáveres en los establecimientos y quienes los recogen por sospecha de coronavirus.

wapa.pe

Esta bonificación también alude al personal que realiza triaje diferenciado, servicio de admisión de los diferentes establecimientos, y al que realiza el mantenimiento, limpieza, despacho y entrega de los equipos e insumos en los establecimientos COVID-19; así como el personal del Equipo de Acompañamiento Psicosocial para el Personal de Salud, y el de los Centros de Salud Mental Comunitarios, señala la norma.

Perú: cifras de infectados y fallecidos por el coronavirus

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) informó que el país, que es el sexto en el mundo y el segundo en Latinoamérica con mayor número de casos, alcanzó los 257 447 casos confirmados desde que se reportó el primero, el 6 de marzo pasado. En tanto, la cifra total de fallecidos se elevó a 8 223, luego de anotar otros 178.

Según las cifras oficiales, se han procesado muestras para 1’517 930 personas para detectar la COVID-19, obteniéndose 1’260 483 resultados negativos. Hasta el momento, se tienen 10 714 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales 1 144 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

SOBRE EL AUTOR:
Minsa pagará bonificación a trabajadores que enfrentan la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY