• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos de UCI temen incremento de pacientes COVID-19 por reapeturas de centros comerciales

Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, aseguró que se encuentran bastante preocupados por la reapertura de los centros comerciales a partir de este lunes 22, pese alpunto álgido del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médicos de UCI temen incremento de pacientes COVID-19 por reapeturas de centros comerciales
Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, aseguró que se encuentran bastante preocupados por la reapertura de los centros comerciales a partir de este lunes 22, pese alpunto álgido del coronavirus.

Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, manifestó que se encuentran bastante preocupados por la reapertura de los centros comerciales a partir de este lunes 22, pese a que en este mes el nivel de contagios con coronavirus llegue a su punto máximo.

"En el país no existen recursos para hacer frente a una segunda oleada de contagios de COVID-19, pues los hospitales han colapsado", expresó el profesional de la salud en una reciente entrevista con Canal N.

Además, sostuvo que las salas de hospitalización y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales emblemáticos de Lima están completamente atiborrados de pacientes con coronavirus.

En ese contexto, indicó que el Gobierno ha anunciado la implementación de más camas UCI, pero el personal sigue siendo el mismo desde el inicio de la pandemia, es limitado y está agotado.

“Como personal de salud, como médico de hospital nacional estamos muy preocupados. Esto (apertura de los centros comerciales) debería ir de la mano con mucha responsabilidad de parte del poblador peruano de pie, se tiene que cuidar bastante para no incrementar los hospitales que están colapsados. No tenemos en este momento recursos como para sostener o hacer frente a una segunda oleada de casos que se incrementen”, aseveró en Agenda Política de Canal N.

“Ya hemos estado en una situación bien difícil, la seguimos teniendo, pero que se incrementen los casos porque la gente va a ser irresponsable, eso va a ser bastante lamentable y vamos a tener que ser espectadores de las cosas que vienen sucediendo en estos pacientes que llegan en mal estado a los hospitales. Sí lo vemos con bastante preocupación”, detalló el médico intensivista.

“La capacidad de las UCI está al tope. Por lo menos en Lima está completamente lleno, no hay ninguna cama disponible para esperar a un paciente que venga por emergencia. Nosotros esperamos que el paciente salga de alta o fallezca para tener una cama disponible”, aseguró Jesús Valverde.

wapa.pe

Finalmente, el médico dijo no estar de acuerdo con la cifra de fallecidos y la capacidad de camas de UCI que asegura el Gobierno. Indicó que en este momento ya debemos tener en el país más de 20 mil muertos por coronavirus. “Yo tomo las cifras con bastantes pinzas”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:
Médicos de UCI temen incremento de pacientes COVID-19 por reapeturas de centros comerciales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY