• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Es necesario usar mascarilla mientras manejas tu propio carro?

Doctor Elmer Huerta explica en qué casos no se debería usar mascarillas. Tambiénrespondió sobre la falta de oxígeno con algunos tipos de máscaras para prevenir el contagio de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Es necesario usar mascarilla mientras manejas tu propio carro?
Doctor Elmer Huerta explica en qué casos no se debería usar mascarillas. Tambiénrespondió sobre la falta de oxígeno con algunos tipos de máscaras para prevenir el contagio de COVID-19.

El mundo entero viene viendo una grave crisis de salud a causa del coronavirus, por lo que para prevenir el contagio las personas vienen usando sus mascarillas; sin embargo, ¿será necesario usarlo mientras se maneja su propio carro?

Cabe mencionar que, algunos conductores pueden sentirse bastante incómodos con el uso de las mascarillas, por lo que cuando salen en su propio auto, consideran que no es necesario usarlo, pero ¿eso es correcto?

Ante esta interrogante que muchas personas se vienen realizando, el doctor Elmer Huerta explicó a través de un medio local que, si el vehículo es de uso personal, no se lleva a otros pasajeros y nadie más tiene contacto con el carro, entonces no se corre riesgo por lo que uso de las mascarillas puede ser no necesario.

wapa.pe

“Dentro de tu carro, si ese carro es tuyo y no ha entrado nadie, no hay necesidad de usar mascarilla.  Entiendo las reglas, pero la normas podría cambiar para precisar que sea para transporte o automóviles públicos”, aclaró.

¿Si el carro es propio pero lo alquila?

Se debe tener en cuenta que si el propietario da en alquiler su vehículo para taxi u otra persona tiene contacto con el auto o camioneta, ahí se puede haber carga viral, por lo que no se recomienda la práctica de dejar de usar la mascarillas.

¿No puedes respirar bien cuando usas las mascarillas?

El Dr. Huerta también explicó sobre la hipoxia o baja de oxígeno. Hasta el momento, las mascarillas comunes y corrientes como las quirúrgicas o de tela, no se ha demostrado que pueda provocar problemas con la respiración.

Sin embargo, esto no ocurre con otro tipo de mascarillas. “la N95, sí, puede provocar niveles altos de dióxido de carbono y niveles bajos de oxígeno cuando se usa mucho tiempo”, resaltó el epidemiólogo.

Recuerda que el uso de las mascarillas N95 son para uso de médicos, enfermeros, y otros profesionales de la salud, quienes se encuentran en primera fila de batalla y lo suelen llevar puesta cerca de 6 horas u 8 horas en sus turnos.

wapa.pe

¿Cómo evitar que la mascarilla maltrate la piel?

Para prevenir estas lesiones, Víctor Cabrera, médico integral de Sisol Salud recomendó lavarse la cara con un jabón suave antes y después de usar la mascarilla. También señaló que es oportuno el uso de vaselina en las zonas de fricción continua, como el puente nasal y las orejas, o de alguna crema hidratante.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Es necesario usar mascarilla mientras manejas tu propio carro?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY