• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El coronavirus se dispersa e infecta a través del aire acondicionado?

El especialista en salud pública Elmer Huerta explicó cómo usar el aire acondicionado para evitar el contagio con la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El coronavirus se dispersa e infecta a través del aire acondicionado?
El especialista en salud pública Elmer Huerta explicó cómo usar el aire acondicionado para evitar el contagio con la COVID-19.

¿El coronavirus se prolifera a través del aire acondicionado? Es una de las tantas dudas que las personas en cuanto al contagio de la COVID-19. Al respecto, el doctor Elmer Huerta, en su secuencia ‘Sanamente’ de América TV, dio una serie de recomendaciones a modo de prevención.

De acuerdo con el especialista, aún no existe ensayo clínico que demuestre si el virus se propaga por el aire acondicionado.

“Con el primer SARS (síndrome respiratorio agudo severo), en el 2002, se demostró que el virus estaba pegado en los conductos de aire acondicionado de los edificios. Pero con la COVID-19 (SARS-CoV-2) no hay estudio que demuestre lo mismo", explicó en un inició el médico, quien trató de responder una de las preguntas que le hizo llegar un usuario de redes sociales.

"Ahora, hay un estudio de un caso ocurrido en China que habla del aire acondicionado. En un restaurante, una persona infectada en una mesa fue capaz de contagiar a nueve personas, es decir, contagió a mesas alejadas. Se dijo que cuando el sistema de aire acondicionando funcionaba, sacaba el aire frío y esto dispersaba el virus de esta persona enferma en el restaurante”, narró el especialista durante el segmento de 'Sanamente'.

wapa.pe

Aunque no hay estudios que corroboren que la COVID-19 se puede contagiar a través del aire acondicionado, el doctor Elmer Huerta recomendó que este tipo de sistemas en casa y carro no tengan la opción de ‘recircular’ en el ambiente.

SOBRE EL AUTOR:
¿El coronavirus se dispersa e infecta a través del aire acondicionado?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY