• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trump propone usar inyecciones de desinfectante para vencer al Covid-19 y expertos lo contradicen

Expertos advierten que los métodos que Donald Trump propone contra el coronavirus pueden tener efectos negativos e incluso, llevar a la muerte de quienes lo utilicen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Trump propone usar inyecciones de desinfectante para vencer al Covid-19 y expertos lo contradicen
Expertos advierten que los métodos que Donald Trump propone contra el coronavirus pueden tener efectos negativos e incluso, llevar a la muerte de quienes lo utilicen.

Estados Unidos se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus debido a la alta cifra de contagiados y victimas mortales, por lo que el presidente ha salido en diversas oportunidades a declarar la formas para combatir el Covid-19.

El último jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump afirmó que la luz del sol y las inyecciones de desinfectante podrían ayudar en la lucha contra el coronavirus, generando rápidamente críticas por parte de los expertos.

Cabe mencionar que, lo dicho por el mandatario del país de Norte América se produjo después de William Bryan, jefe de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. según informa el portal RT.

Trump afirmó durante la conferencia de prensa que el coronavirus se debilita gracias a la luz solar y el calor. Asimismo, declaró que el cloro (o lejía) puede matar al virus en 5 minutos, mientras que el alcohol isopropílico lo hace incluso con mayor rapidez.

wapa.pe

Es así que, sugirió la posibilidad de exponer el cuerpo de los enfermos "a una tremenda luz, ya sea ultravioleta o solo una luz muy poderosa", añadiendo que se puede traer "la luz dentro del cuerpo a través de la piel o de alguna otra manera". "Creo que usted dijo que iban a probar eso también. Suena interesante", afirmó el mandatario.

Uso de desinfectantes

Continuando con las propuestas dichas por el mandatario de Estados Unidos, abogó por usar desinfectantes para tratar a los pacientes contagiados. "Veo que el desinfectante lo elimina en un minuto", afirmó, preguntando si "hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección dentro o casi una limpieza". "Como ven, entra en los pulmones, hace un efecto tremendo en los pulmones, así que sería interesante comprobarlo", comentó.

Respuesta de los expertos a Donald Trump

Ante lo dicho por el presidente de EE.UU., varios especialistas mostraron su rechazo, precisando que estos métodos pueden resultar fatales para una persona.

"El concepto de inyección o ingestión de cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y peligroso", dijo el neumólogo Vin Gupta a la NBC, agregando que se trata de "un método común que la gente utiliza cuando quiere suicidarse".

"Cualquier cantidad de lejía o de alcohol isopropílico o de cualquier tipo de producto de limpieza es inapropiado para la ingestión incluso en cantidades pequeñas. Cantidades pequeñas son mortales", advirtió el especialista.

En torno a la misma problemática, John Balmes, neumólogo del Hospital General Zuckerberg de San Francisco y profesor de medicina en la Universidad de California, señaló que "la inhalación de blanqueador de cloro sería absolutamente la peor cosa para los pulmones". "Las vías respiratorias y los pulmones no están hechos para ser expuestos a un aerosol o desinfectante", comentó a Bloomberg, calificando la idea de Trump de "concepto ridículo".

Video de Donald Trump y el uso de desinfectantes

SOBRE EL AUTOR:
Trump propone usar inyecciones de desinfectante para vencer al Covid-19 y expertos lo contradicen

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY