• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué bajar de peso es más complicado si eres bajita? Te contamos

Especialista de salud explica por québajar de peso es mas difícil si eres bajita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué bajar de peso es más complicado si eres bajita? Te contamos
Especialista de salud explica por québajar de peso es mas difícil si eres bajita.

Duante el verano, muchas personas de baja estatura se preocupan por alcanzar su peso ideal en poco tiempo. Sin embargo, a veces no hay resultados visibles. 

Dr. Craig Primack, presidente de la American Obesity Medicine Association, menciona al portal Cosmopolitan que "las mujeres más bajitas tienen metabolismos más lentos". 

El especialista en pérdida de peso señala que las personas pequeñas no necesitan mucha energía, por lo tanto, no se consume. "Una estructura más pequeña tiene menos masa magra", manifiesta Primack.

wapa.pe

Por otro lado, la nutrióloga Marie Spano indica que "mientras más baja seas más pequeños serán tus órganos". Para ello, te compartiremos algunas opciones para bajar de peso de manera saludable.

1. Aliméntate con lo necesario 

Es importante acudir a un nutricionista para que te brinde un plan alimentario según las necesidades de tu organismo.

2. La proteína es importante

Los alimentos de este grupo te ayudarán a bajar de peso de manera sana, ya que te harán sentir llena. Además, las proteínas son buenas para nivelar la glucosa.

wapa.pe

3. Vitaminas y Minerales

Si quieres bajar de peso de forma saludable, tienes que comer menos calorías de las que consumes en un día. Es decir, tener una alimentación con menos de 1200 calorías diarias, previa consulta con un experto en nutrición.

Wapa, ya lo sabes, si no alcanzas tu peso ideal es por el tamaño de tu cuerpo, sin embargo, un especialista te puede brinda la dieta adecuada para alcanzar tus objetivos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué bajar de peso es más complicado si eres bajita? Te contamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY